< <  

Domingo, 31 de marzo de 2013

  > >

Domingo de Pascua


Romanos 6:3-11 (Lecturas de Vigilia)
Hechos 10:34, 37-43
Colosenses 3:1-4 o 1 Corintios 5:6-8
Marcos 24:1-12

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¡acepto!

"Y ellos lo mataron, suspendiéndolo de un patíbulo. Pero Dios lo resucitó al tercer día y le concedió que se manifestara, no a todo el pueblo, sino a testigos elegidos de antemano por Dios" (Hechos 10:40-41).

¡Aleluya! ¡Jesús resucitó! No necesitamos esperar a morir para compartir el poder de la resurrección de Jesús. En el Bautismo, ya hemos "resucitado en Cristo" (Col 3:1). Como Juan (Jn 20:8), María Magdalena (Jn 20:16) y los dos discípulos camino a Emaús (Lc 24:31), podemos encontrar al Cristo resucitado y vivir la vida de resurrección hoy teniendo fe en Él.

En este día, en las misas de todas las iglesias católicas del mundo, la Iglesia nos exhorta a que expresemos nuestra fe en el Señor resucitado renovando nuestra promesa bautismal, para que se opere un cambio revolucionario en nuestras vidas. Así, en la Misa de Pascua y durante este tiempo de Pascua, la Palabra de Dios arderá en nuestros corazones y nos purificará (Lc 24:32). Reconoceremos al Cristo resucitado al partir el pan y recibir la Comunión en la Misa (Lc 24:35). Recibiremos un nuevo Pentecostés, seremos renovados en nuestras Confirmaciones, estaremos llenos del Espíritu Santo, y viviremos una vida de resurrección.

La Pascua es para hoy. La Pascua es para aquellos bautizados a la muerte y resurrección de Cristo (Rm 6:3-4), para aquellos que creen en el Señor resucitado y viven nuestro bautismo a cualquier costo. Este día de Pascua puede ser el día más grande de tu vida, si aceptas la gracia continua del día más grande de tu vida, el día de tu Bautismo. ¡Ten una Pascua Hoy!

Oración:  Padre, Hijo resucitado, y Espíritu Santo ¡ACEPTO!"

Promesa:  "Celebremos, entonces, nuestra Pascua, no con la vieja levadura de la malicia y la perversidad, sino con los panes sin levadura de la pureza y la verdad" (1Cor 5:8).

Alabanza:  ¡Jesús nuestro salvador ha resucitado! ¡Aleluya por siempre!

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 27 de septiembre de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.