atracciones venideras
"Y ahora, ha hablado el Señor, el que me formó desde el seno materno para que yo sea su Servidor, para hacer que Jacob vuelva a él y se le reúna Israel" (Isaías 49:5).
Jesús es como "una espada afilada" o "una flecha punzante" (Is 49:2). El puede perforarnos y causar dolor. Jesús es como una espada oculta o una flecha escondida (Is 49:2). A menos que estemos atentos, no Lo notaremos. La acción de Jesús en nuestras vidas al principio sobre todo y con frecuencia parece ser vana e inútil" (Is 49:4). Consecuentemente, por estar abiertos a Jesús, debemos sufrir dolor, permanecer atentos y perseverar caminando "por fe, no por la vista" (2Cor 5:7). Es difícil estar abiertos a Jesús.
De algún modo, Jesús es la Persona más atractiva que haya vivido. Después de haber sido elevado en Su muerte, resurrección y ascensión, Jesús atrae a toda la gente hacia Él (Jn 12:32). En otros aspectos, Jesús no es atractivo. "El creció como un retoño en su presencia, como una raíz que brota de una tierra árida, sin forma ni hermosura que atrajera nuestras miradas, sin un aspecto que pudiera agradarnos. Despreciado, desechado por los hombres, abrumado de dolores y habituado al sufrimiento, como alguien ante quien se aparta el rostro, tan despreciado, que lo tuvimos por nada." (Is 53:2-3)
Jesús simultáneamente nos atrae y nos rechaza. Si nos enfocamos en nosotros mismos, daremos media vuelta y nos alejaremos de Él. Si morimos a nosotros mismos, entonces iremos hacia Él. El pecado trastorna la atracción al amor de Jesús. El arrepentimiento y la fe nos devuelven a Su amor. "Acércate a Dios, y Él se acercará más a ti" (Jue 4:8).
Oración: Jesús, que sea bautizado, y emergido y ocupado por tu amor
Promesa: "Si Dios ha sido glorificado en él, también lo glorificará en sí mismo, y lo hará muy pronto" (Jn 13:32).
Alabanza: Después de una reunión de oración una noche, tanto los esposos Martinez como los López, ya que tenían grandes deudas, quemaron sus tarjetas de crédito y pusieron sus finanzas en las manos del Señor.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 27 de septiembre de 2012
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.