la oportunidad toca a la puerta
"…Se presentó la ocasión favorable. Herodes festejaba su cumpleaños" (Marcos 6:21).
Juan Bautista denunciaba en público a Herodes: "No te es lícito tener a la mujer de tu hermano" (Mc 6:18). Esto enfurecía a Herodías. Solo esperaba la oportunidad de arreglar el asesinato de Juan. Un día, esta se le presentó y la usó para que Juan muriera. (Mc 6:21ss).
El aborto es ilícito en los EEUU porque los que se oponen a la vida esperaron y tomaron la oportunidad de presentar el caso de Roe v Wade. Aún Satanás, derrotado por Jesús, lo dejó solo 'hasta el momento oportuno" (Lc 4:13). Jesús nota que "los hijos de este mundo son más astutos en su trato con los demás que los hijos de la luz," (Lc 16:8).
Nosotros, discípulos de Jesús, debemos estar siempre vigilantes en ver oportunidades de servir al Señor, y de acometerlas cuando se presenten. Cada día, estas oportunidades tocan a la puerta, con Jesús a su lado (Ap 3:20). El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo nos ofrecen repetidas y constantes oportunidades específicas de arrepentirnos, servir en ministerios, crecer en santidad, trabajar por la justicia y la paz, fomentar vocaciones, crecer en la fe, vencer tentaciones, leer la Biblia, recibir la Eucaristía, evangelizar, orar, adorar al Señor, y más. Las Herodías del mundo no pierden sus oportunidades. Nosotros, al servicio de Cristo, tenemos que vencerlas, aprovechando toda oportunidad para avanzar en el reino de Dios, pues donde abunda el pecado, sobreabunda la gracia (Rm5:20). ¿Qué santa oportunidad toca hoy a la puerta de tu vida? "¡Aprovecha bien el momento presente!"(Ef 5:16).
Oración: Padre, dame vigilancia en la espera y fuerzas para la acción.
Promesa: "El Señor es mi Protector, no temeré" (Heb 13:6).
Alabanza: Oración deS. Jerónimo adoró a Dios dedicando su vida al cuidado de los huérfanos (Stg 1:27).
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro de nuestro equipo editorial)
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 27 de septiembre de 2012
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.