¿oración de venganza?
"Mi destino está en tus manos, líbrame del poder de mis enemigos y de aquellos que me persiguen" (Salmo 21:16).
Los enemigos de Jeremías estaban planeando en su contra para destruirlo (Jer 18:18). Jeremías reaccionó como la mayoría de los humanos. El trató de defenderse y de tomar represalias. Jeremías oró para que los niños de sus enemigos murieran de hambre o por la espada (Jer 18:21). Después Jeremías oró para que las esposas de sus enemigos no pudieran tener hijos y que enviudaran. También pidió que los hombre murieran de pestilencia o en la guerra (Jer 18:21). Jeremías era vengativo en oracion, y muchas veces asi somor nosotros, aunque usualmente no lo hacemos tan abiertamente como Jeremías.
"El errar es humano, el perdonar es divino." Así que a Jeremías y a todos los humanos se nos hace imposible perdonar; aun cuando esta actitud es un veneno que nos matará y nos condenará. Nos encontramos en una situación imposible. Sin embargo, Jesús es divino y tiene el poder de perdonar. Él puede darnos este poder. El puede salvarnos de la condenación que es fruto de no perdonar.
Ahora mismo, decide aceptar el poder de Jesús y perdona a todos los que te han lastimado de cualquier forma. Por la gracia de Jesús, perdona a todos para todo lo ocurrido. Has lo que es humanamente imposible; actúa de forma sobrenatural. Perdona y ora respectivamente.
Oración: Padre, que venza el mal haciendo el bien. (Cf Jer 18:20; Rm 12:21)
Promesa: "Como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud"(Mt 20:28).
Alabanza: En lugar de quejarse, Eduardo ora por aquellos en el gobierno.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 27 de septiembre de 2012
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.