la pregunta de los $64,000
"Jesús les respondió: "Yo también quiero hacerles una sola pregunta. Si me responden, les diré con qué autoridad hago estas cosas. ¿De dónde venía el bautismo de Juan?" (Mateo 21:24-25).
Los líderes religiosos del tiempo de Jesús se negaron a aceptar la invitación de Juan el Bautista al arrepentimiento. Tres años más tarde, Jesús los desafió. Él no les contestaría su pregunta hasta que ellos no le contestaran su pregunta sobre el bautismo de Juan.
Quizás hace tres (o treinta y tres) navidades, hemos rechazado la invitación a arrepentirnos. Pensábamos que Jesús con el tiempo pasaría a otro tema, pero no lo hizo. Podemos intentar cambiar de tema, pero de nada servirá. Jesús insiste en que nos arrepintamos. Él no quiere que vivamos en pecado y vayamos al infierno. Él no quiere que su sangre se haya derramado en vano.
Arrepiéntanse. Confiésense. Si no lo hacemos, Jesús nos lo recordará una y otra vez, incluso en nuestro lecho de muerte. Si aceptamos su invitación a arrepentirnos, Jesús contestará nuestras preguntas. Experimentaremos su autoridad y poder (Mt 21:23). Entraremos a una nueva dimensión de fe y vida. Si tan sólo supiéramos cuánto perdemos al no arrepentirnos...
Oración: Jesús, ayúdame a hacer una de las mejores confesiones de mi vida en los próximos días.
Promesa: "Una estrella se alza desde Jacob, un cetro surge de Israel" (Núm 24:17).
Alabanza: El médico de Ana le dijo que no podría tener hijos. Ella oró en cada embarazo y tiene tres hijos sanos.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de julio de 2013
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.