< <  

Domingo, 1 de diciembre de 2013

  > >

1er domingo de Adviento


Isaías 2:1-5
Romanos 13:11-14
Salmo 122:1-9
Mateo 24:37-44

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

ya es tiempo

"Ustedes saben en qué tiempo vivimos" (Romanos 13:11).

¿Sabes qué tiempo es? Es el primer día del año de la iglesia, el principio de Adviento, tiempo para prepararse para la venida de Cristo. "Ya es hora de despertarse, porque la salvación está ahora más cerca de nosotros que cuando abrazamos la fe. La noche está muy avanzada y se acerca el día"(Ro.13:11-12). "Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor" (Mat 24:42).

Cuando Jesús vino por primera vez casi todos dejaron de verlo. Esperaban un Mesías, pero nadie como Él. Lo mismo ocurrirá cuando Jesús venga la última vez. Cuando venga el Hijo del hombre, sucederá como en tiempos de Noé. En los días que precedieron al diluvio, la gente comía, bebía y se casaba, hasta que Noé entró en el arca y no sospechaban nada, hasta que llegó el diluvio y los arrastró a todos. Lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre"(Mt. 24:37-39).

Jesús viene a nosotros estas Navidades, no físicamente en su cuerpo pero sin embargo de una manera muy real. Si estamos despiertos y abiertos a su venida esta Navidad, tendremos razón para creer que estaremos preparados para su venida final. "Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada"(Mt. 24:44).

Es hora de despertar y abrirse a Jesús. Es hora de conocer al Salvador antes de encontrarnos con el Juez. "Por el contrario, revístanse del Señor Jesucristo, y no se preocupen por satisfacer los deseos de la carne"(Ro.13:14). Llegó la hora.

Oración:  Señor, al comenzar el nuevo año de la Iglesia, comienza algo nuevo en mi relación contigo. Te cedo mi vida.

Promesa:  "Sucederá al fin de los tiempos. que la montaña de la Casa del Señor será afianzada sobre la cumbre de las montañas y se elevará por encima de las colinas"(Is. 2:2).

Alabanza:  Te alabo, Jesús resucitado. Diste todo para ser nuestro Todo. "Yo te glorifico, Señor, porque tú me libraste y no quisiste que mis enemigos se rieran de mí" (Sal. 30: 2).

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 19 de julio de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.