jesús y el dinero
"Que la única deuda con los demás sea la del amor mutuo" (Romanos 13:8).
Jesús, señor de nuestras vidas, nuestro dinero y posesiones, nos ordena:
- "Que la única deuda con los demás sea la del amor mutuo" (Rom. 13:8).
- "Cualquiera de ustedes que no renuncie a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo" (Lc 14:33).
- "Presten sin esperar nada en cambio" (Lc 6:35).
- "No acumulen tesoros en la tierra" (Mt 6:19).
- "Por eso les digo: No se inquieten por su vida, pensando qué van a comer, ni por su cuerpo, pensando con qué se van a vestir" (Mt 6:25).
La forma de ser de Jesús, es muy diferente de la nuestra (Is 55: 8-9). Sus consejos en cuanto a las finanzas pueden parecer absurdos. Es el absurdo de la Cruz (1 Co 1:18ss). Todo el mundo puede decir que Jesús se equivoca al vivir sencillamente, sin ahorrar para el futuro, renunciando a sus posesiones, sin endeudarse ni prestar dinero sin cobrar interés; más aún sin esperar reembolso. Sin embargo, Jesús siempre está correcto; Él es la verdad (Jn 14:6). Él es Señor y Dios. Por lo tanto, aunque sus pautas nos llevan a dejar la conformidad con este mundo (Rom 12:2) debemos cambiar radicalmente nuestras formas de actuar y ser obedientes al Señor. Si Jesús va a ser nuestro Señor, debe serlo en toda nuestra vida, incluso nuestras finanzas. Arrepiéntete y confía en él.
Oración: Padre, que yo camine por fe y no por las practicas financieras a las que me he acostumbrado (2 Co 5:7).
Promesa: "El que no carga con su cruz y me sigue, no puede ser mi discípulo" (Lc 14:27).
Alabanza: Por el poder de Jesús, Manuel dejó de fumar por segunda vez. Esta vez fue permanente.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 5 de junio de 2013
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.