ejercicio en el espiritu
"Todos tenemos aptitudes diferentes de acuerdo a la gracia que Dios nos ha dado" (Romanos 12:6).
Los médicos recomiendan hacer ejercicios físicos regularmente para conservar nuestros cuerpos en forma. Los terapistas físicos recomiendan ejercicios específicos para ciertas partes del cuerpo que estén lastimadas de manera que recuperen su función. Los músicos practican ejercicios en sus instrumentos para tocar de forma automática "de memoria." Eventualmente, pueden despreocuparse de lo que hacen los dedos y entregarse libremente a al espíritu de la composición.
Aun, de una mejor manera, el doctor Jesús nos anima a ejercitar los dones del Espíritu que Él nos ha dado (Rom 12:6). Este "ejercicio" espiritual hace que el cuerpo de Cristo se vuelva más vigoroso. Ejercitando nuestras aptitudes espirituales regularmente, estaremos "en armonía" con el Espíritu. La práctica frecuente de las virtudes nos vuelve más hábiles y prestos a reconocer los movimientos del Espíritu Santo, a tal punto que nos volveremos compañeros de trabajo del Espíritu (1 Co 3:9).
Jesús resucitado nos ha dado los dones del Espíritu Santo (Ef 4:8,10). Ahora, nos toca decidir: ejercitar los dones o buscar escusas para no usarlos (Lc 14:18ss).
Oración: Espíritu Santo, "No trataré las gracias de Dios inútilmente" (Gal 2:21). Lléname y úsame.
Promesa: "Quiero que se llene mi casa" (Lc 14:23).
Alabanza: En las últimas dos décadas, Sandra ha dirigido a cientos de jóvenes y adultos hacia el Espíritu Santo a través de su participación en numerosos seminarios/talleres acerca de la Vida en el Espíritu.
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 5 de junio de 2013
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.