al servicio de dios
"Cuando hayan hecho todo lo que se les mande, digan: "Somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber" (Lucas 17:10).
Jesús ensena que después de servir a Dios, nosotros no debemos obrar esperando recompensa. Por el contrario, reconocer con humildad, que somos siervos siguiendo las órdenes de Dios (Lc 17:9-10). No debe extrañarnos que la respuesta común sea: "¿Dios, esto es todo el agradecimiento que recibo?" Jesús enseña que hay una mayor respuesta en la parábola de mañana. El leproso sanado cae a los pies de Jesús, alabando a Dios y dándole gracias (Lc 17:15-16, 18).
Una vez más, el Evangelio nos reta a enfocarnos en lo que Jesús nos dice sobre el servicio, y no en lo que nosotros vemos. Nosotros esperamos diariamente el agradecimiento de Jesús; en vez, diariamente deberíamos darle gracias a Él. Sus palabras: "no vino a que le sirvan sino a servir" (Mc 10:45).
Por ende, debemos darle las gracias a Dios Nuestro Señor por "contarnos merecedores de estar en su presencia y servirle". Enfócate en servir a Dios, y Él va a "honrar" nuestro humilde servicio a su manera y en su tiempo. (Jn 12:26), lo cual va a sobrepasar todo lo que nos imaginamos (Cfr. Ef 3:20; Heb 6:10).
Oración: Padre, saber que te amo y te sirvo es suficiente para mí.
Promesa: "Aquellos que confían en Él van a entender la verdad" (Sab 3:9).
Alabanza: San Josafat fue calumniado cuando intentaba conciliar las facciones del Oriente y el Occidente. Como resultado, él fue víctima de un asesinato. Sin embargo, aun sabiendo que estaba en peligro, estuvo dispuesto a morir intentado unir al Pueblo de Dios (Cfr. Jn 11:51-52).
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 5 de junio de 2013
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.