< <  

Martes, 8 de octubre de 2013

  > >
Jonás 3:1-10
Salmos 130, 1-4; 7-8
Lucas 10:38-42

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

sentados

"Al ver todo lo que los Ninivitas hacían para convertirse de su mala conducta, Dios se arrepintió de las amenazas que les había hecho y no las cumplió" (Jonás 3:10).

¿Cómo puede un profeta pecador y vengativo, en un día, guiar al arrepentimiento a 120,000 ciudadanos de una de las ciudades más endurecidas y aborrecidas de la historia? ¿Por qué fue aceptada la gracia de Dios por los malvados Ninivitas? Donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia de Dios (Rm 5: 20) y quizá los Ninivitas aceptaron la gracia de Dios porque en algún lugar, alguien estaba orando por los perseguidores de Jonás (Cfr. Mt 5:44). Cuando la gracia de Dios es aceptada y el mundo es transformado, generalmente alguien como María de Betania está orando, sentada a los pies de Jesús y escuchando sus palabras (Cfr. Lc 10:39).

Los que se sientan a los pies de Jesús a menudo afectan al mundo más que van de un lado al otro, por todo el mundo, "inquietos y agitados por muchas cosas" (Cfr. Lc 10:41). Aquellos que escuchan a Dios en silencio, generalmente cambian el mundo más que los que hablan a las naciones en la TV, en las Naciones Unidas o ante los parlamentos y congresos mundiales. "Porque así habla el Señor, el Santo de Israel: En la conversión y en la calma está la salvación de ustedes; en la serenidad y la confianza está su fuerza" (Is 30:15). Aunque el Señor nos manda estar activos y multiplicar las buenas obras (Cfr. Col 1:10), siempre debemos recordar que Jesús es nuestro Salvador, no somos nosotros. "Por eso, la herencia se obtiene por medio de la fe, a fin de que esa herencia sea gratuita" (Rm 4:16).

En consecuencia, no actúes; siéntate obedientemente a los pies de Jesús para que tu fe gane el mundo para Cristo.

Oración:  Padre, que se haga en mí según Tu palabra (Lc 1:38).

Promesa:  "María eligió la mejor parte que no le será quitada" (Lc 10:42).

Alabanza:  Jaime tuvo la oportunidad de dar testimonio de Jesús ante un extraño en el ascensor.

Rescripto:  †Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 5 de junio de 2013

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.