< <  

Sábado, 8 de septiembre 2012

  > >

Nacimiento de María


Miqueas 5:1-4 o
Romanos 8:28-30
Salmo 13:6
Mateo 1:1-16, 18-23

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

adelantos de cumpleaños

"El Señor les abandonará, hasta el momento en que la madre que ha de dar a luz lo haga." &#151;Miqueas 5:2

A veces nos sentimos como si el Señor nos ha entregado a nuestros enemigos y ha perdido las esperanzas en nosotros. Nos sentimos deprimidos, casi desesperanzados, pero el Señor se compromete a hacer que "todas las cosas cooperen para el bien" (Rm 8:28). El momento en que la marea está a punto de cambiar es "cuando la madre que ha de dar a luz ha dado". La encarnación de Jesús y la maternidad de María son una señal de que la gracia de Dios está a punto de revelarse, incluso en circunstancias imposibles. Esta fue la señal prometida a Acaz, cuando su reino se encontraba en una situación desesperada. Isaías profetizó a Acaz: "El Señor mismo os dará una señal: la virgen estará encinta y dará a luz un hijo, y lo llamará Emmanuel" (Is 7:14).

¿Cómo sabes que tu vida será realmente transformada por Dios? ¿Cómo sabes que no estoy tratando de hacerte sentir mejor con buenos deseos sin fundamento? ¿Cómo sabes cuando el Señor te rescatará? Si celebras profundamente el cumpleaños de María, entrarás en el misterio de su maternidad y de la Encarnación de Jesús. Esta será una señal de que el Señor pronto va transformar tu "lamento en baile" (Sal 30:12). En consecuencia, hoy es un feliz cumpleaños, no sólo a María, sino para todos los que celebran con ella.

Oración:  Padre, a través del ministerio de María, ilumina mi visión más profunda para que yo sepa la gran esperanza a la que he sido llamado (Ef 1:18).

Promesa:  "La virgen estará encinta y dará a luz un Hijo, y lo llamarán Emmanuel, un nombre que significa 'Dios está con nosotros.' " —Mt 1:23

Alabanza:  Te alabo, oh Dios, por enviar a tu Hijo, nacido de María, para llevarnos a nuestra condición de Tus hijos e hijas adoptivos.

Rescripto:  †Muy Reverendo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 22 de junio de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.