< <  

Viernes, 28 de septiembre 2012

  > >

San Wenceslao
San Lorenzo Ruiz y Compañeros


Eclesiastés 3:1-11
Salmo 144:1-4
Lucas 9:18-22

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

ponerlo todo junto

"Él ha hecho todo apropiado a su tiempo, y ha puesto lo eterno en sus corazones." &#151;Eclesiastés 3:11

En el antiguo pacto, podíamos nacer y sólo morir más tarde (Qo 3:2). Sin embargo, en el nuevo pacto, cuando creemos en Jesús, morimos (Jn 12,24) y nacemos al mismo tiempo (Jn 3:3, 5). Por otra parte, en Jesús, buscar y perder no son necesariamente opuestos (Qo 3:6). Sólo cuando perdemos nuestra vida (Lc 9:24) podemos buscar primero el reino de Dios (Mt. 6:33). Además, el amor y el odio no son siempre opuestos (Qo 3:8). Odiamos el pecado, porque amamos a los pecadores y sobre todo porque amamos a Dios. Por último, porque Jesús es nuestra paz (Ef 2:14), tenemos una paz más allá del entendimiento (Flp 4:7). Nuestra paz no es incompatible con la guerra (Qo 3:8). Más bien, tenemos paz en medio de una guerra espiritual (Ef 6:12; Ap 19:14 y ss.)

A causa del pecado, la creación y la naturaleza humana han caído. Nuestros corazones están inquietos. Luchamos con los conflictos internos (St 4:1). En la antigua alianza, "todas las obras del Altísimo ... vienen en pares, uno opuesto al otro" (Si 33:15). En la nueva alianza, Jesús ha destruido "las obras del diablo" (1 Jn 3:8) y ha reconciliado "todo en su persona, tanto en la tierra como en los cielos" (Col 1:20). "Todo esto ha sido hecho por Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo y nos ha dado el ministerio de la reconciliación" (2 Co 5:18).

Oración:  Jesús, te entrego mi vida a ti.

Promesa:  El Hijo del Hombre "tiene primero que soportar muchos sufrimientos, ser rechazado por los ancianos, los sumos sacerdotes y los escribas, y ser condenado a muerte, y levantarse luego al tercer día." —Lc 9:22

Alabanza:  San Lorenzo le dijo a sus verdugos: "Yo soy un cristiano. Voy a morir por Dios y por él daría muchos miles de vidas, así que hagan conmigo lo que quieran. "

Rescripto:  †Muy Reverendo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 22 de junio de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.