manejando los asuntos de dios
"Él llamó a sus siervos y les entregó sus bienes" —Mateo 25:14
El Señor nos llama a la administración de todos los detalles en nuestras vidas. Nosotros estamos encargados del dinero, posesiones, tiempo, talentos, dones, oportunidades y relaciones que Él nos ha confiado. Servicio no es sólo un aspecto de nuestras vidas; sino que abarca toda nuestra vida. Por ejemplo, Dios espera que seamos buenos administradores de la longitud del tiempo que Él quiere que vivamos. Si acortamos años de nuestras vidas fumando, bebiendo, comiendo en exceso, o preocupándonos, no somos buenos administradores. Si Él nos ha dado una casa de tres dormitorios y / o un sótano terminado, debemos utilizarlos para ofrecer hospitalidad y para construir una comunidad Cristiana. Si tenemos un carro, el Señor espera que lo utilicemos para Su reino - por lo menos la mayor parte del tiempo. Por ejemplo, trata de no ir a la Iglesia con los asientos traseros de tu auto vacío. ¿No es ver televisión por pocos minutos o una hora con frecuencia una mala administración del tiempo que Dios nos ha dado? ¿Está tu matrimonio siendo utilizado para alcanzar al reino Dios? ¿Estás usando tus dones naturales y espirituales al máximo? ¿Has tratado de descubrir tus dones espirituales? Esto también es parte de una buena administración.
El Señor quiere decirte: ¨¡Bien hecho! Tu eres un sirviente diligente y confiable. Puesto que has sido fiel en cosas pequeñas, te pondré a cargo de los asuntos más grandes. ¡Ven, comparte la alegría de tu Señor!¨(Mt 25:21) Por la fe, acepta la gracia de Dios para ser un buen administrador, siempre y en todas las cosas.
Oración: Padre, gracias por el privilegio de manejar alguno de Tus asuntos.
Promesa: "Él eligió a los plebeyos y despreciados del mundo, a aquellos que no cuentan para nada, para reducir a la nada aquellos que eran algo; para que la humanidad no puede hacer alarde delante de Dios" 1 Co 1:28-29
Alabanza: El padre Tony se hizo cargo de una parroquia con 700.000 dólares de deuda. Sin tener ningún fondo recaudado, pero sólo aumentando la fe en la parroquia, la parroquia fue liberada de la deuda en Pascua ocho meses más tarde.
Rescripto: †Muy Reverendo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 22 de junio de 2012
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.