"por tu cuenta"
"¿Me estás diciendo esto por tu cuenta, o los demás han estado diciendo acerca de mí?" —Juan 18:34
Jesús fue condenado a muerte en la cruz porque Él afirmó ser el Rey de los Judíos. Desde que fue el crimen de Jesús, fue escrito en hebreo, latín y griego por encima de su cabeza en la cruz (Jn 19:19-20).
En la fiesta de Cristo Rey, ¿estás diciendo "por tu propia cuenta" (Jn 18:34) que Jesús es el rey o acabas de observar las tradiciones de la Iglesia mediante la lectura, la oración, los cantos en del misal o del libro de canciones? Si lo estás aceptando "por tu propia cuenta" que Jesús es el rey, serás rechazado y perseguido como Él lo fue. Debido a que Jesús no es sólo un rey, sino el Rey de reyes (cf. Ap 1:5), Él y sus seguidores son una amenaza para todos los otros reyes y gobernantes, a menos que reconozcan su supremacía. Por lo tanto, Él fue crucificado, y Sus súbditos compartieron en Sus sufrimientos (ver Filipenses 3:10).
Para celebrar el día de hoy la fiesta sin hipocresía, para aceptar a Jesús como verdadero rey, debes amarlo lo suficiente para vivir y morir por él, dando todo para comprar la perla preciosa de su reino (Mt. 13:44, 46). ¿Vas a celebrar a Cristo el Rey por tu cuenta, o vas a solamente decir lo que los demás te digan que digas?
Oración: Rey Jesús, yo vivo y muero por amor a Ti.
Promesa: "Su dominio es dominio eterno, que no le será quitado, su reino no será destruido" (Dn 7:14).
Alabanza: "Cantad a nuestro Rey, cantad. Porque el Rey de toda la tierra es Dios, cantad alabanzas"(Salmo 47:7-8). Alabado sea Jesús, entronizado como Rey para siempre!
Rescripto: †Muy Reverendo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 13 de augusto de 2012
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.