contando ovejas
"Ningún oponente será capaz de encontrar nada malo que decir sobre nosotros, y la hostilidad cederá el paso a la vergüenza." —Tito 2:8
Dos tercios de los católicos que viven en los límites de la parroquia típica en los EE.UU. no van regularmente a misa los domingos. La mayoría de los que van los domingos no van en otros días. Muchas personas que incluso van a la iglesia regularmente no conocen muchos feligreses. A menudo están solos al enfrentar tragedias como la desintegración familiar, el divorcio, enfermedad grave, adicciones, o el duelo. Nuestra gente necesita desesperadamente pastoreado. Esto no quiere decir que el sacerdote trata de convertirse en el Mesías, sino que:
- los ancianos toman la cabeza (Ti 2:2),
- las mujeres mayores atienden a las mujeres jóvenes (Ti 2:3-4),
- nos enfocamos en fortalecer los matrimonios y las familias (ver Ti 2:4),
- el pastor desafía a los jóvenes a la pureza y los hace responsables (ver Ti 2:6),
- la enseñanza de la parroquia tiene "la integridad de hacer sonar las palabras serias que nadie puede tomar dejar como excepción" (Tt 2,8),
- hacemos hincapié en que "la gracia de Dios se ha manifestado, ofreciendo la salvación a todos" (Tt 2,11), y
- capacitamos a nuestros feligreses a "renunciar a la vida sin religión y a los deseos mundanos, y a vivir con sobriedad, honradez y con devoción en esta edad, mientras esperamos la esperanza bienaventurada" (Tito 2:12-13).
Si amas a Jesús, has tu parte en el cuidado de sus ovejas (Jn 21:16). "El rebaño de Dios está en medio de ti; dale el cuidado de un pastor" (1 P 5:2). "Cuando el Príncipe de los pastores aparezca ganará la corona incorruptible de la gloria" (1 P 5:4).
Oración: Padre, que mi corazón se compadezca de las ovejas sin pastor que yacen postradas por el cansancio (Mt 9:36).
Promesa: "Fue Él quien se sacrificó por nosotros, para redimirnos de toda iniquidad y para purificar por sí mismo su pueblo, deseoso de hacer lo que es correcto" (Ti 2:14).
Alabanza: la heroica confianza en Dios era el carisma de la Madre Cabrini. Era una misionera de los pobres, los huérfanos y los enfermos.
Rescripto: †Muy Reverendo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 13 de augusto de 2012
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.