< <  

Jueves, 4 de octubre, 2012

  > >

San Francisco de Asís


Job 19:21-27
Salmo 27:7-9, 13-14
Lucas 10:1-12

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

las fases de clamar a dios

"Oye, Señor, mi voz con que a ti clamo" &#151;Salmo 27:7

Existen grados de pedir a Dios lo que se necesita. Aquí hay algunos niveles tomados de las Escrituras de pedir a Dios:

  1. "¡No pediré! " (Is 7:12) Somos, o muy orgullosos para pedir ayuda a Dios, o queremos mantenerlo fuera de la situación. No recibimos porque no pedimos (Jas 4:2)

  2. Si pedimos a Dios, pero pedimos incorrectamente, pensando solo en nuestros placeres egoístas, entonces no recibimos (Jas 4:3)

  3. Pedimos que sacie nuestras necesidades físicas. Jesús nos dice que pidamos a Dios por nuestras necesidades, y recibiremos (Mt 6:11, 7:7)

  4. Pedimos a Dios que sacie nuestras necesidades espirituales. Esta es una manera aún mejor de pedir a Dios, ya que nuestros cuerpos físicos pasarán, pero nuestras almas eternas pueden acercarse cada vez más al Señor (2 Cor 4:16ff)

  5. Pedimos al Señor que sacie las necesidades de otros. Esto es muy bueno. Estamos cumpliendo el mandamiento de amar a nuestro prójimo (Mt 22:39). Estamos, ahora, imitando a Jesús (1 Jn 2:1; Heb 7:25), mientras intercedemos por otros en Su nombre.

  6. Finalmente, alcanzamos la altura de pedir a Dios cuando pedimos por lo que Él mismo quiere para nosotros. Como Jesús nos enseñó, pedimos que se haga Su voluntad (Mt 6:10). Esto es más que una resignación a la voluntad de Dios. Es un sello para que Sus deseos se realicen aquí en la tierra.

¿Cómo clasificas tu? Pide, en el nombre de Jesús y Él lo hará (Jn 14:13).

Oración:  "Padre nuestro que estas en el Cielo, santificado sea Tu nombre, venga a nosotros Tu Reino, hágase Tu voluntad en la tierra, así como en el Cielo" (Mt 6:9-10).

Promesa:  "Sepan que el Reino de Dios está cerca." —Lu 10:11

Alabanza:  Dos veces a la semana, San Francisco visitaba una colonia local de leprosos, llevándoles esperanza y el mensaje de Jesús.

Referencia:  (Este texto fue introducido por un miembro de nuestro equipo editorial.)

Rescripto:  †Muy Reverendo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 13 de augusto de 2012

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.