apretado como...
"Si dan todo lo que tienen como limosna, todo será limpiado para ustedes." —Lucas 11:41
Esta mañana, en Misa, le pedí al Espíritu Santo que me guiara a la Escritura que Él quisiera que utilizara para esta lección. Luego leí las lecturas del día mientras eran proclamadas en la Liturgia de la Palabra. Escuché la homilía y tomé nota como me dictaba el Espíritu. Luego el sacerdote nos pidió que generosamente diéramos limosnas, basándose en la palabra de Jesús en el Evangelio de hoy (Lu 11;41). Me detuve un momento y protesté mentalmente a Dios: "Señor, no puedo dar limosnas ahora. Estoy apretado con el dinero." El Señor respondió inmediatamente: "¡Tu corazón también!"
Jesús dice: "Dónde yacen tus tesoros, yace tu corazón" (Lu 12;34). Si atesoramos un balance gordo en nuestra cuenta bancaria, nuestro corazón estará en la cuenta bancaria. Si atesoramos cosas de Dios, nuestros corazones no estarán apretados, sino abiertos. A todos aquellos que temen Jesús no proveerá, Jesús proclama: 'No vivan en temor, pequeño rebaño. Es agradable al Padre darles el reino. Vendan lo que tienen y den limosnas" (Lu 12:32-33).
En la película A Christmas Carol, Ebenezer Scrooge ve a sus familiares jugar un juego llamado "Similes" con sus amigos. Su sobrino, quien está dirigiendo el juego, dice "Apretado como.." a lo que su esposa responde: "Apretado como… la cartera de tu tío Scrooge!" Scrooge se arrepiente de su apretado corazón y da limosnas desde lo más profundo de su corazón alegre (2 Cor 9:7). Que Dios nos dé nuevos y abiertos corazones (Ez 36:26) para que podamos "hacer lo mismo" (Lu 10:37).
Oración: Padre, afloja mi corazón para que aprenda a confiar, en lugar de ser apretado. "Jesús, sencillo y humilde de corazón, haz mi corazón como el Tuyo."
Promesa: "Es en el Espíritu que ansiosamente esperamos la justificación que nos espera, y sólo la fe puede dárnosla" Gl 5:5
Alabanza: Jesús reveló su Sagrado Corazón y amor apasionado por la humanidad a Santa María Margarita. Pocos le creyeron y muchos la alejaron, pero el amor de Jesús la sostuvo.
Referencia: (Esta lección fue introducida por un miembro del equipo editorial.)
Rescripto: †Muy Reverendo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, 13 de augusto de 2012
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.