< <  

Domingo, 19 de enero de 2025

  > >

2do domingo de Tiempo Ordinario


Isaías 62:1-5
1 Corintios 12:4-11
Salmos 96:1-3, 7-10
Juan 2:1-11

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿vacío?

“Y como faltaba vino, la madre de Jesús le dijo: ‘No tienen vino’” (Juan 2:3).

   En el Evangelio de Juan, Jesús comenzó su ministerio público en un banquete de bodas en el que "no tenían más vino". Del mismo modo, muchas personas que comienzan a dejar que Jesús obre en sus vidas cuando se dan cuenta de que se han quedado sin vino, amor, fuerza, energía, ideas o esperanza. En la debilidad de nuestro vacío, el poder de Dios en nosotros puede alcanzar la perfección (2 Co 12:9).

   Es literalmente cierto que sin Jesús no podemos hacer nada (Jn 15:5). Por nosotros mismos, siempre estamos "vacíos" en las cosas importantes de la vida. La vida es una situación imposible. Esto poco a poco, o al menos con el tiempo, se hace evidente. Estamos condenados a la desesperación. ¿Quién puede salvarnos? (ver Rom 7:24)

   Solo Jesús es nuestro Salvador. "Porque no existe bajo el cielo otro Nombre dado a los hombres, por el cual podamos alcanzar la salvación" (Hch 4:12). Así que lo más importante en la vida es entregar nuestras vidas y nuestro vacío totalmente a Jesús. Debemos seguir el consejo de María y hacer lo que Jesús nos diga (Jn 2:5). Jesús es nuestra única esperanza.

   Vivimos en esperanza en Su señorío sobre nuestras vidas. Expresamos esta esperanza por medio de nuestra obediencia a Él. Él nos llevará de nuestro vacío a la plenitud de las bodas del cielo (ver Ap 19:7). ¡Gracias, Jesús!

Oración:  Padre, me regocijo de que "toda la Plenitud" resida en Jesús (Col 1:19).

Promesa:  “Por amor a Sión no me callaré, por amor a Jerusalén no descansaré, hasta que irrumpa su justicia como una luz radiante y su salvación, como una antorcha encendida” (Is 62:1).

Alabanza:  Alabado seas, Jesús, ¡la Resurrección y la Vida! (Jn 11:25) ¡Me regocijo en Ti para siempre!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2024 al 31 de enero de 2025. Otorgado el 3 de julio de 2024. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.