¿asumiendo nuestra asunción?
“Revivirán en Cristo, cada uno según el orden que le corresponde” (1 Corintios 15:22-23).
La Biblia nos enseña que se asumirá que todos los cristianos se encontrarán con Jesús sobre las nubes cuando Él venga de nuevo al fin del mundo (1 Tes 4:17). Muy pocos cristianos esperan ir al infierno; generalmente asumimos que nos encontraremos con Jesús. Esto puede ser una suposición falsa. El hecho de que vayamos a la iglesia o hagamos grandes obras espirituales no significa que se asumirá que nos encontraremos con Jesús (Mt 7:21-23). Muchos asumen falsamente que, si no son peores que la mayoría de las personas, se asumirán (ver Mt 7:13-14; Lc 13:24). Solo creyendo en Jesús y amándolo con todo nuestro corazón y alma, además de perseverar hasta el final, asumiremos correctamente que se supone que encontraremos a Jesús en el último día (Catecismo de la Iglesia Católica, 161).
María lo sabe mejor que nadie. Si estamos abiertos a su ministerio, ella pondrá al descubierto los pensamientos de nuestros corazones y se asegurará de que no tengamos suposiciones falsas sobre nuestra propia asunción (Lc 2:35).
Oración: Padre, puedo asumir que no puedo hacer nada sin Jesús (Jn 15:5) y que debo creer en Él y perseverar con la ayuda de Tu gracia para recibir la salvación.
Promesa: "Derribó a los poderosos de su trono y elevó a los humildes" (Lc 1:52).
Alabanza: ¡Alabado sea Jesús, el Hijo y el Salvador de María! (ver Lc 1:47).
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2024 al 31 de julio de 2024. Otorgado el 8 de noviembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.