< <  

Domingo, 5 de mayo de 2024

  > >

6to domingo de Pascua


Hechos 10:25-26, 34-35, 44-48
1 Juan 4:7-10
Salmos 98:1-4
Juan 15:9-17

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿quién no te puede enseñar?

“Cuando Pedro entró, Cornelio fue a su encuentro y se postró a sus pies” (Hechos 10:25).

   El Espíritu Santo quiere enseñarnos todo (Jn 14:26). Por ejemplo, Él quiere enseñarnos como ser padres, esposas, esposos, laicos solteros, y miembros de las comunidades religiosas. El Espíritu quiere enseñarnos como gastar nuestro dinero, como comer, pensar, trabajar, amar, vivir, y morir. Debido a que el Espíritu Santo quiere enseñarnos tantas cosas, nuestra relación con Él debe ser enseñable, es decir, dócil.

   Mayormente el Espíritu no enseña directamente, sino de forma indirecta. Él enseña por medio de personas como los padres, pastores, cónyuges, hermanos, hermanas, niños, desconocidos, y hasta nuestros enemigos. Ser dócil significa que podemos aprender por medio de cualquier persona que quiere usar el Espíritu Santo para enseñarnos. Por ejemplo, Cornelio, un poderoso centurión Romano, mostró obediencia y humildad a las enseñanzas de san Pedro quien era un pescador judío y sin educación (ver Hch 10:25ss). El secretario del tesoro de Etiopia pidió al humilde san Filipe que le enseñara acerca de la Biblia (Hch 8:27ss).

   ¿A quién consideras la última persona que podría enseñarte algo? ¿Si el Espíritu Santo elige a alguien así, estarías dispuesto a aprender de él o de ella? Si contestas sí, tú eres dócil y preparado para recibir el Espíritu Santo.  Si no, estás en peligro de rechazar al Espíritu Santo.

Oración:  Padre, enséñame a aprender.

Promesa:  “Y este amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que Él nos amó primero, y envió a Su Hijo como víctima propiciatoria por nuestros pecados” (1 Jn 4:10).

Alabanza:  Rey de todos los siglos, Tus caminos son perfectos y verdaderos. ¡Aleluya!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2024 al 31 de mayo de 2024. Otorgado el 6 de diciembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.