la vida de una oveja
Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da Su vida por las ovejas” (Juan 10:11). “Yo soy el buen Pastor: conozco a Mis ovejas, y Mis ovejas me conocen a Mí” (Juan 10:14).
Jesús es el Buen Pastor, y nosotros somos Sus ovejas. Ser llamado oveja no es un cumplido. Las ovejas son vergonzosas y tímidas. Las ovejas ni siquiera pueden comer hierba sin destruir el campo donde crece la hierba. Esa es una de las razones por las que necesitan a pastores para trasladarlas a otro lugar. Cuando Jesús nos llamó "ovejas", dio a entender que no solo éramos débiles sino indefensos. Separados de Él nada podemos hacer (Jn 15:5).
A las ovejas, que somos tan indefensas, nos cuesta vivir en las circunstancias más fáciles. ¿Qué haremos en circunstancias difíciles y peligrosas? Los ladrones no vienen “sino para robar, matar y destruir” (Jn 10:10). Los lobos están tratando de arrebatarnos, dispersarnos y matarnos (Jn 10:12). Algunos de estos lobos están vestidos de ovejas (Mt 7:15), por lo que algunos de los que consideramos nuestros amigos son en realidad nuestros enemigos. Además, algunos de nuestros pastores con los que contamos para protegernos no son más que asalariados que nos abandonarán y dejarán que seamos sacrificados (Jn 10:12).
Nosotros, las ovejas, somos simples, débiles y estamos en un “montón de problemas”. Nuestra única Esperanza es Jesús, el Buen Pastor. Sigue a Jesús.
Oración: Jesús, Buen Pastor, condúceme por el valle de sombras de muerte (Sal 23:4).
Promesa: “¡Miren cómo nos amó el Padre! Quiso que nos llamáramos hijos de Dios, y nosotros lo somos realmente” (1 Jn 3:1).
Alabanza: Alabad a Jesús, Quien tiene “las llaves de la Muerte y del Abismo” (Ap 1:18). Alabado seas, Buen Pastor, porque nadie nos puede arrebatar de Tu mano (Jn 10:28). ¡Aleluya por siempre!
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2024 al 31 de mayo de 2024. Otorgado el 6 de diciembre de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.