ligero de pies
“Luz para iluminar a las naciones paganas…” (Lucas 2:32).
En tiempos de Jesús, la luz procedía del fuego o del sol. No existían la electricidad ni las bombillas. La gente tenía que "encender una lámpara" para que se produjera la luz. No se podía vencer la oscuridad a menos que se prendiera fuego a algo (ver Mt 4:16).
Jesús, la Luz (Lc 2:32; Jn 8:12), vino "a traer fuego sobre la tierra" (Lc 12:49). Cuando Jesús ministraba a la gente, sus corazones ardían en su interior (Lc 24:32) y transmitían esa luz a los demás (Lc 24:33). La Iglesia nos enseña esta verdad tan vívidamente en la hermosa liturgia de la Vigilia Pascual. El edificio de la iglesia está en la oscuridad, y la luz de Jesús de la vela de Pascua se pasa de la vela de una persona a otra. Pronto, toda la iglesia está iluminada por la fuerza de la luz de las velas de todos. La fiesta de hoy, conocida como Candelaria, también enfatiza la bendición de las velas. Eres una bendición (Gn 12:2) y una vela (Mt 5:14) para el Señor.
Un obispo dijo una vez a sus sacerdotes: "No teman ser quemados hasta llegar a encenderse”. Jesús quiere hacernos como la zarza ardiente: totalmente resplandecientes de luz, pero no consumidos (ver Éx 3:2). La visión de nuestras vidas ardientes, pero no quemadas, atraerá a otros, los llevará a la presencia de Dios, y resultará en santas vocaciones y liberación. (ver Éx 3:3ss). Dios quiere que incluso las naciones y los líderes mundiales caminen por nuestra luz (Is 60:3).
Jesús proporciona la luz. Todo lo que tenemos que hacer es estar dispuestos a encendernos. Sé una “lámpara que arde y resplandece” (Jn 5:35).
Oración: ¡Ven, Espíritu Santo! Enciende en nosotros el fuego de Tu amor.
Promesa: Jesús “puede ayudar a aquellos que están sometidos a la prueba” (Heb 2:18).
Alabanza: ¡Alabado sea Jesús, presentado en el Templo, que se sometió a la Ley para liberarnos!
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2024 al 31 de marzo de 2024. Otorgado el 26 de julio de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.