¿vencedor o víctima?
"¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?" (1 Juan 5:5)
Somos vencedores sobre el mundo o víctimas del mundo. Solo por la fe en Jesús como Dios escaparemos de ser víctimas. A menos que oremos al Señor, nos convertiremos en presa del mundo. O Jesús dirige nuestras vidas, o somos manipulados para tirar nuestras vidas al suelo, incluso al infierno. Por nosotros mismos, somos incapaces de protegernos de demonios inescrupulosos y odiosos. Por nosotros mismos, nuestras vidas están necesariamente fuera de control. Jesús es el único nombre por el cual podemos ser salvos (Hch 4:12). Él es nuestra única esperanza, la única que necesitamos.
Agradezcamos a Jesús por hacerse hombre, salvarnos y estar dispuesto a tomar el control de nuestras vidas. Él nos ha salvado de la trampa condenatoria de supuestamente hacer lo nuestro. A medida que nos acercamos al final de la temporada navideña, aceptemos nuestro privilegio de rendir totalmente nuestras vidas a Él. Solo así escaparemos de ser victimizados y tendremos vida eterna (1 Jn 5:11-13). ¡Gracias, Jesús nuestro Salvador!
Oración: Padre, en estos últimos días de Navidad, haz en mí lo que debes para hacer por medio de mí lo que Tu desees.
Promesa: "Él reforzó los cerrojos de tus puertas y bendijo a tus hijos dentro de ti" (Sal 147:13).
Alabanza: Más de un millón de personas presentaron sus respetos en el funeral de san André, el amado Hombre Milagroso de Montreal.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2023 al 31 de enero de 2024. Otorgado el 3 de mayo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.