< <  

Jueves, 25 de enero de 2024

  > >

Conversión de san Pablo


Hechos 22:3-16 o
Hechos 9:1-22
Salmos 117:1-2
Marcos 16:15-18

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

alégrame el día

“Vayan por todo el mundo, anuncien la Buena Noticia a toda creación. El que crea y se bautice, se salvará. El que no crea, se condenará” (Marcos 16:15-16).

   Hoy la Iglesia celebra la fiesta de la Conversión de san Pablo. ¿Estás emocionado o por lo menos feliz de celebrar la conversión de san Pablo o de cualquier otra persona? ¿Cuánto deseas que todos “Se salven y lleguen al conocimiento de la verdad”? (1 Tim 2:4) ¿Estás dispuesto a convertirte en “esclavo de todos, para ganar al mayor número posible”? (1 Co 9:19) ¿Estás dispuesto a convertirte “todo para todos para ganar por lo menos a algunos”? (1 Co 9:22)

   Mucha gente está más interesada en quién gane el Súper Tazón en vez de quién está convirtiéndose a Cristo. Mucha gente desea ver las noticias más que oír la Nueva Noticia de la Sagrada Biblia. ¿Cuántos católicos prefieren disfrutar un buen desayuno en vez de recibir la Sagrada Comunión?

   Si sufres tragedia tras tragedia como Job, ¿sigues considerando que el sufrimiento del presente no es nada (ver Rom 8:18) comparado con la alegría de ver a un pecador arrepentido? (ver Lc 15:7, 10) ¿O dejas que un problemita sea más importante que todas las conversiones en el mundo, hasta tu propia conversión? La conversión de san Pablo, o de cualquier persona, es tan importante como para hacernos sentir una alegría para siempre — a pesar de todo tipo de sufrimiento.

   ¿Qué alegra tu Día?  ¿Es la conversión o la perversión?

Oración:  Padre, conviérteme. Úsame para convertir a muchos más.

Promesa:  “En ese momento, cayeron de sus ojos una especie de escamas y recobró la vista. Se levantó y fue bautizado” (Hch 9:18).

Alabanza:  San Pablo fue nombrado Saúl, el primer rey de Israel, pero fue renombrado Pablo, es decir, “pequeño”, al haber encontrado a Jesús en su gran majestad.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2023 al 31 de enero de 2024. Otorgado el 3 de mayo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.