< <  

Miércoles, 17 de enero de 2024

  > >

san Antonio Abad


1 Samuel 17:32-33, 37, 40-51
Salmos 144:1-2, 9-10
Marcos 3:1-6

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

esto significa guerra

“Bendito sea el Señor, mi Roca, el que adiestra mis brazos para el combate y mis manos para la lucha” (Salmos 144:1).

   La Iglesia Católica defiende el derecho a la vida, desde la concepción hasta la muerte natural. Somos la Iglesia Militante, y Dios nos ha dado a cada uno de nosotros un papel importante en el campo de batalla. Los gobiernos, tribunales, industrias y cabilderos están tramando la muerte (ver Mc 3:6); los que defendemos la vida tramamos la victoria de los ejércitos del Señor.

   La industria del aborto es como Goliat; los que defendemos la vida somos como David. Para la industria del aborto y sus muchos partidarios, debemos parecer que tenemos las manos paralizadas (Mc 3:1). Seguramente los que se oponen a la vida nos miran como Goliat a David, manteniéndonos “en desprecio” (1 Sm 17:42).

   Dios está trabajando para entrenar nuestras manos paralizadas para la batalla, nuestros dedos marchitos para la guerra (Sal 144:1). Muchas manos y dedos fieles recorren hoy las cuentas del Rosario, empuñando las armas de la oración y el ayuno que derribarán a Goliat. Junto a David, digamos a Goliat: “Tú avanzas contra mí armado de espada, lanza y jabalina, pero yo voy hacia ti en el nombre del Señor de los ejércitos, el Dios de las huestes de Israel, a Quien tú has desafiado” (1 Sm 17:45). Extiende tus manos marchitas a Jesús; Él las fortalecerá para esta guerra (Sal 144:1).

Oración:  “¡Levántate, Señor! ¡Que tus enemigos se dispersen y tus adversarios huyan delante de Ti!” (Núm 10:35).

Promesa:  “Porque esta es una guerra del Señor, y Él los entregará en nuestras manos” (1 Sm 17:47).

Alabanza:  San Antonio les dio a aquellos que vinieron a él en el desierto el beneficio de sus lecciones ganadas con esfuerzo en la guerra espiritual.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2023 al 31 de enero de 2024. Otorgado el 3 de mayo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.