lenguaje corporal
“Yo los exhorto por la misericordia de Dios a ofrecerse ustedes mismos como una víctima viva, santa y agradable a Dios” (Romanos 12:1).
Debemos ofrecer nuestros cuerpos en sacrificio a Dios. También somos llamados para ofrecer “nuestros miembros como instrumentos de justicia al servicio de Dios” (Rom 6:13). Debemos entender que nuestros cuerpos son templos “del Espíritu Santo, que habita en ustedes” (1 Co 6:19). Nuestros cuerpos son sacrificios, armas, y templos. Porque nuestros cuerpos son sacrificios, debemos negarnos a nosotros mismos y dejar que Dios nos consuma (ver Heb 12:29). Tenemos que darle lo mejor a Dios y que no sean sacrificios defectuosos (ver Mal 1:7-8).
Porque nuestros cuerpos son armas, no debemos dejarnos “aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida” (Lc 21:34). Debemos pelear usando la “espada del espíritu” (Ef 6:17) y las armas espirituales de la oración y el ayuno (Mt 17:21). Debemos estar en condición para “luchar valientemente” evangelizando (1 Tim 1:18).
Porque nuestros cuerpos son templos, deben ser sagrados, limpios, pacíficos, y alegres. Debemos arrepentirnos de nuestros pecados, confesarnos, y exaltar a Jesús como señor de nuestra vidas y cuerpos. Aunque nuestros cuerpos son débiles y frágiles, son valiosos a los ojos de Dios. Si usamos nuestros cuerpos para glorificar a Dios, los glorificará y los resucitará de entre los muertos (ver Fil 3:21). “Glorifiquen entonces a Dios en sus cuerpos” (1 Co 6:20).
Oración: Padre, estoy creado a la medida para complacerte. Te ofrezco mi cuerpo Señor.
Promesa: “¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida?” (Mt 16:26)
Alabanza: Alabanza a Cristo resucitado, el Dios del perdón, misericordia, y amor. ¡Aleluya!
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2023. Otorgado el 15 de marzo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.