“la misericordia triunfa” (stg 2:13
“Que vuelva el Señor, y Él le tendrá compasión” (Isaías 55:7).
Nosotros no merecemos ninguna cosa del Señor Dios. Él es extraordinariamente generoso con nosotros, dándonos la vida, perdonando nuestros pecados, reparándolos con la sangre de Su cruz, y ofreciéndonos la vida eterna con Él. Debemos siempre volver al Señor para recibir Su misericordia – para nosotros mismos y por los demás. Al contrario, podríamos llegar a ser envidiosos porque Él es generoso (Mt 20:15).
Posiblemente nos dio salud para trabajar, gracias para servir a Dios, los dones espirituales para enseñar, sanar y testimoniar. Entonces sirvamos a Dios sin reparos, con talento y con fuerza. ¿Qué tenemos que no hemos recibido? Si lo hemos recibido de Dios, ¿por qué presumir que venía de nosotros? (1 Co 4:7) Dios nos da la gracia para trabajar en todas las acciones de servicio, sea de largo o corto tiempo (Mt 20:12ss). Todos los dones vienen del Padre (ver Sgt 1:17). Aun el deseo para trabajar y servir viene directamente de Dios (Fil 2:13).
Podemos parecer buenos a los demás en algunas áreas de servicio. Pero podemos tener muchas áreas de nuestras vidas donde necesitamos la misericordia de Dios. Los caminos de Dios están muy por encima de los nuestros (Is 55:9). Practiquemos reaccionar ante todo abandonándonos a la misericordia de Dios (ver Lc 18:13-14).
Oración: Padre, gracias por siempre por todo lo que has hecho por mí. Alzaré la copa de la salvación e invocaré el nombre del Señor (Sal 116:12-13).
Promesa: “Porque los pensamientos de ustedes no son los míos, ni los caminos de ustedes son mis caminos –oráculo del Señor” (Is 55:8).
Alabanza: ¡Alabanza a Jesús, resucitado Fuente de toda gracia y Juez misericordioso!
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2023. Otorgado el 15 de marzo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.