el abrazo de oso
“También el rencor y la ira son abominables, y ambas cosas son patrimonio de pecador” (Eclesiástico 27:30).
Nuestra tendencia natural es dar un abrazo de oso a la ira, al furor y la falta de perdón. Cuando estamos en un abrazo de oso, no podemos abrazar a nadie más. Ni siquiera podemos sostener la mano de nadie más o tocarlos. Cuando abrazamos la falta de perdón, no podemos abrazar a Dios ni siquiera estar en contacto con Él. Tampoco podemos abrazar a nuestros cónyuges o hijos. Cuando somos capturados en el abrazo de oso de la falta de perdón, vivimos una vida sin Dios y sin amor. Somos entregados a las “manos de los verdugos” (Mt 18:34).
Solo Dios puede liberarnos de la esclavitud y asfixia del abrazo de oso de la falta de perdón. Es cierto el viejo dicho: “Errar es de humanos; perdonar es divino”. Solo Dios puede darnos el poder de perdonar. Jesús, que nos manda perdonar setenta veces siete (Mt 18:22), nos está dando en este momento la gracia de perdonar a todos los que nos han hecho algún mal. Decide ahora mismo aceptar Su gracia. Por el poder de Jesús, perdona a todos por todo lo que hayan hecho contra ti. El abrazo de oso está roto. Estas libre; puedes respirar de nuevo; puedes volver a amar. Puedes abrazar a Dios.
Oración: Padre, si no estoy dispuesto a perdonar, cambia mi corazón.
Promesa: “Si vivimos, vivimos para el Señor, y si morimos, morimos para el Señor” (Rom 14:8).
Alabanza: ¡Alabado sea Jesús, Amor (1 Jn 4:8,16), Sanador, Señor, Resurrección y Vida! ¡Aleluya!
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2023. Otorgado el 15 de marzo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.