< <  

Domingo, 16 de julio de 2023

  > >

15º Domingo Tiempo Ordinario


Isaías 55:10-11
Romanos 8:18-23
Salmos 65:10-14
Mateo 13:1-23

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿suelos para qué?

“Así como la lluvia y la nieve descienden del cielo y no vuelven a él sin haber empapado la tierra, sin haberla fecundado y hecho germinar, para que dé la semilla al sembrador y el pan al que come, así sucede con la palabra que sale de mi boca: ella no vuelve a mí estéril, sino que realiza todo lo que yo quiero y cumple la misión que yo le encomendé” (Isaías 55:10-11).

   Los agricultores toman muestras de suelo periódicamente y las hacen analizar. Si su base espiritual fuera puesta a prueba ahora, sería usted:

  • ¿sendero infértil? (Mt 13:4)
  • ¿suelo rocoso infértil? (Mt 13:5)
  • ¿tierra fértil pero infructuosa cubierta de espinas? (Mt 13:7)
  • ¿tierra fértil y fructífera con cosecha 30 veces mayor? ((Mt 13:8)
  • ¿tierra fértil y fructífera con cosecha 60 veces mayor? (Mt 13:8)
  • ¿tierra fértil y fructífera con cosecha 100 veces mayor? (Mt 13:8)

   Cuando un agricultor descubre a partir de las pruebas que su suelo es deficiente, no ignora esta información, sino que toma medidas para mejorar la condición de su suelo. Esto también debería ser cierto espiritualmente. Si eres un sendero estéril o un terreno pedregoso, arrepiéntete y confiésate lo antes posible. Si eres fértil pero infructuoso, pídele al Espíritu Santo que te convenza de tu espinoso compromiso con los caminos del mundo (Jn 16:8). Si desea aumentar su cosecha de 30 veces a 60 o 100 veces, necesita una vida comunitaria y un estudio bíblico diario.

   En buena tierra, puedes cultivar casi cualquier cosa que valga la pena. En mala tierra, casi no se puede cultivar nada. El estado del suelo es crítico. Reconoce el estado de tu suelo y mejóralo.

Oración:  Padre, que cada semilla que plantes en mí crezca plenamente.

Promesa:  “Yo considero que los sufrimientos del tiempo presente no pueden compararse con la gloria futura que se revelará en nosotros” (Rom 8:18).

Alabanza:  ¡Aleluya! ¡Jesús ha resucitado de entre los muertos! ¡Aleluya por siempre!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de 2023 julio de 2023. Otorgado el 1 de febrero de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.