< <  

Domingo, 25 de junio de 2023

  > >

12do Domingo Tiempo Ordinario


Jeremías 20:10-13
Romanos 5:12-15
Salmos 69:8-10, 14, 17, 33-35
Mateo 10:26-33

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

no temas

“No teman” (Mateo 10:31).

   Nuestra reacción al miedo siempre estará entre los mejores o peores aspectos de nuestras vidas. O nos dejaremos manipular por el miedo hacia compromisos pecaminosos y una eventual condenación, o nos negaremos a ser controlados por el miedo y eventualmente lo expulsaremos de nuestras vidas (ver 1 Jn 4:18). Por eso, Jesús nos manda repetidamente: “No les teman” (Mt 10:26). “No teman a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma” (Mt 10:28). “No teman” (Mt 10:31).

   Nuestra respuesta al miedo debe ser la fe. Jesús le dijo a Jairo después de la muerte de su hija: “No temas, basta que creas” (Mc 5:36). Cuando sus amigos se volvieron contra él en venganza, Jeremías tuvo la fe para proclamar sin miedo: “El Señor está conmigo como un guerrero temible: por eso mis perseguidores tropezarán y no podrán prevalecer” (Jer 20:11). Incluso cuando estamos soportando nuestra propia agonía en el jardín o sufriendo nuestro propio Calvario, por fe podemos negarnos a ser manipulados por el miedo. “De manera que podemos decir con plena confianza: ‘El Señor es mi Protector, no temeré. ¿Qué podrán hacerme los hombres?’” (Heb 13:6) Por la fe podemos proclamar: “El Señor es el baluarte de mi vida, ¿ante quién temblaré?... Aunque acampe contra mí un ejército, mi corazón no temerá” (Sal 27:1, 3). No temas.

Oración:  Padre, que mi conciencia de que Tú estás en mí me haga valiente. Que Tu amor saque el miedo de mi vida (ver 1 Jn 4:18).

Promesa:  “Porque si la falta de uno solo provocó la muerte de todos, la gracia de Dios y el don conferido por la gracia de un solo hombre, Jesucristo, fueron derramados mucho más abundantemente sobre todos” (Rom 5:15).

Alabanza:  Alabado seas, Jesús resucitado, vencedor de la muerte. Ustedes son “la Resurrección y la Vida” (Jn 11:25). ¡Aleluya!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de 2023 julio de 2023. Otorgado el 1 de febrero de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.