amor increíble
“El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan, dio gracias, lo partió y dijo: ‘Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía’” (1 Corintios 11:23-24).
Dios se hizo hombre. “Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros” (Jn 1:14). El Señor “se anonadó a sí mismo” (Fil 2:7). Se hizo como nosotros en todo menos en el pecado (Heb 4:15). Dios se convirtió en un embrión humano, bebé, niño, niño pequeño, adolescente. Dios lavó los pies de sus discípulos (Jn 13:5) y continúa haciéndolo hoy (ver Heb 13:8). Dios se despojó y se humilló a sí mismo hasta la muerte en una cruz (Fil 2:8).
Entonces el Dios-Hombre hizo lo impensable. Se despojó y humilló a Sí mismo hasta el punto de darnos Su Cuerpo y Sangre, Su alma y divinidad bajo las apariencias de pan y vino. En la Eucaristía, Jesús, que se había despojado de Su divinidad, ahora parece haberse despojado incluso de Su humanidad. Cuando Jesús tomó un trozo de pan y una copa de vino y dijo: “Este es Mi Cuerpo. Esta es Mi Sangre” (ver 1 Co 11:24, 25), pronunció una de las declaraciones más impactantes jamás hechas.
¿Por qué la Encarnación? ¿Por qué la Crucifixión? ¿Por qué la Eucaristía? “Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en Él no muera, sino que tenga Vida eterna” (Jn 3:16). “Dios es amor” (1 Jn 4:16). Ámalo.
Oración: Dios amoroso, decido amarte con todo mi corazón, con toda mi alma, con todas mis fuerzas y con toda mi mente (Lc 10:27). Que te ame toda mi vida, al igual que dices Tú: “completamente”.
Promesa: “Este será para ustedes un día memorable y deberán solemnizarlo con una fiesta en honor del Señor. Lo celebrarán a lo largo de las generaciones como una institución perpetua” (Éx 12:14).
Alabanza: ¡Alabado sea Jesús Eucarístico! ¡Alabado sea Su Cuerpo y Su Sangre!
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2023 al 31 de mayo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.