< <  

Domingo, 5 de marzo de 2023

  > >

2do domingo de Cuaresma



Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

fuerza que vive

“Comparte conmigo los sufrimientos que es necesario padecer por Evangelio, animado con la fortaleza de Dios” (2 Timoteo 1:8).

   Los cristianos no huimos de las dificultades; las llevamos y las abrazamos. Caminamos hacia la Cruz, no alejándonos de ella. No retrocedemos ante las pruebas por miedo. Así, el Señor manda en el Evangelio de hoy: “Levántense, no tengan miedo” (Mt 17:7).

   Soportamos sufrimientos por causa del evangelio (2 Timoteo 1:8) para difundir la Buena Nueva. Nuestras penalidades cuaresmales, de hecho, todos nuestros sufrimientos, son para la edificación del Reino de Dios y las soportamos con propósito por causa del evangelio (Hch 14:22).

   Soportamos las penalidades con la fortaleza que viene de Dios (2 Timoteo 1:8). El gozo del Señor debe ser nuestra fortaleza (Núm 8:10). En Aquel que es fuente de nuestra fortaleza, tenemos fuerza para poder todo (Fil 4:13). No soportamos las dificultades con nuestra propia fuerza estoica, o con la fuerza humana, porque incluso los más fuertes de nosotros, los humanos, somos débiles. Pero su gracia es suficiente (2 Co 12:9).

   Caminamos a través de la cruz, a través de las penalidades, a la gloria transfigurada (Mt 17:2) aún estando aquí en la tierra. “Cristo sufrió en su carne, compenétrense también ustedes de esta convicción” (1 Pe 4:1). Así que soporta las penalidades (ver Col 1:24).

Oración:  Padre, Tú eres “mi baluarte: nunca vacilaré” (Sal 62:3).

Promesa:  “Los ojos del Señor están fijos sobre Sus fieles, sobre los que esperan en Su misericordia” (Sal 33:18).

Alabanza:  “Si los muertos no resucitan, ‘comamos y bebamos, porque mañana moriremos’” (1 Co 15:32) Jesús resucitado, purifica mi corazón para vivir para Ti y no para los deseos mundanos.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2023 al 31 de marzo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.