entrenamiento para el enviado
“Que Mi Padre me ha enviado” (Juan 5:36).
Jesús estaba muy consciente de haber sido enviado por su Padre para ministrar al mundo. En el Evangelio de Juan, ¡Jesús se refiere a Sí Mismo como enviado del Padre no menos de treinta y ocho veces! Él enfatiza repetidamente que debemos creer que el Padre lo envió (ver Jn 17:21). El Padre y Jesús testifican continuamente que Jesús fue enviado por el Padre (Jn 5:36). Jesús incluso les dice a Sus discípulos que el Padre los ama porque creyeron que Él fue enviado por Dios (Jn 16:27).
Los discípulos imitamos a Jesús. Para ser como Jesús, debemos ser siempre conscientes de que somos enviados por el Padre. Es fundamental que nos veamos a nosotros mismos como enviados. En lugar de identificarnos como cartero, capataz, bibliotecaria o ama de casa, debemos imitar a Jesús y a los apóstoles identificándonos como enviados del Señor (ver Jn 10:36; 2 Tim 1:1; Ti 1:1).
Jesús les dijo a sus apóstoles: “’Como el Padre me envió a Mí, Yo también los envío a ustedes’” (Jn 20:21). Al final de cada Misa (palabra que significa “enviado”), somos enviados a “ir y anunciar el Evangelio del Señor”. Por lo tanto, somos enviados por el Señor de la Misa a ministrar al mundo (Jn 17:18). Jesús nos dice: “’¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos’” (Lc 10:3). “Vayan al Templo y anuncien al pueblo todo lo que se refiere a esta nueva Vida” (Hch 5:20).
Oración: Padre oigo tu voz diciendo, “’¿A quién enviaré y quién irá por nosotros?’” (Is 6:8) “’¡Aquí estoy: envíame!’” (Is 6:8)
Promesa: “Estas obras que Yo realizo atestiguan que Mi Padre me ha enviado” (Jn 5:36).
Alabanza: Santo Toribio fue profesor de Derecho en España. Más tarde fue ordenado obispo y asignado a Lima, Perú. Se cree que confirmó tanto a santa Rosa de Lima como a san Martín de Porres.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2023 al 31 de marzo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.