dos caminos
“Instrúyeme” (Salmos 119:34).
Hay dos caminos de vida, y Dios nos ha dado libertad para hacer nuestra propia elección. “Ante los hombres están la vida y la muerte: a cada uno se le dará lo que prefiera” (Eclo15:17). Sin embargo, Él nos da todas las instrucciones necesarias para decir "Sí" al camino de Dios y "No" al camino de Satanás. Así que la Iglesia nos lleva a orar con el salmista en la respuesta al salmo de hoy, “Instrúyeme” (Sal 119:34). Necesitamos rogar al Señor por Su instrucción porque se nos ha confiado el poder de elegir.
No hay neutralidad en esta elección. Por lo tanto, es importante instruir a quienes están bajo nuestro cuidado espiritual antes de permitirles tomar esa decisión. Esto se aplica particularmente a nuestros hijos. El mundo instruirá a la gente por medio de Satanás, y lo hará en voz alta y con presión. Los cristianos también debemos instruir a estas personas, y hacerlo con el corazón amoroso del Buen Pastor (ver Mt 11:29). Cuando instruya, hágalo con amor.
Tenemos la libertad de elegir nuestra propia destrucción eterna. Tenemos la libertad de elegir el gozo eterno y de influir en la salvación de nuestros seres queridos por nuestra vida de confianza en Dios. El Señor declara: “Hoy pongo delante de ti la vida y la felicidad, la muerte y la desdicha.... Elige la vida” (Dt 30:15, 19).
Oración: Padre, “Abre mis ojos, para que contemple las maravillas de Tu ley” (Sal 119:18).
Promesa: “Lo que nadie vio ni oyó y ni siquiera pudo pensar, aquello que Dios preparó para los que lo aman” (1 Co 2:9).
Alabanza: ¡Alabado seas, Jesús resucitado, Sabiduría de Dios! (1 Co 1:30)
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2023 al 31 de marzo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.