el mensaje, no el mensajero
"No cesamos de dar gracias a Dios, porque cuando recibieron la Palabra que les predicamos, ustedes la aceptaron no como palabra humana, sino como lo que es realmente, como Palabra de Dios" (1 Tesalonicenses 2:13).
Cuando era adolescente, asistía a misas diarias dichas por el Padre O'Hare (no es su nombre real). Su estilo no me gustaba; fue difícil para mí concentrarme en sus homilías. Dios lo usó para enseñarme a concentrarme en el mensaje, no en el mensajero (1 Tes 2:13). Aquí hay algunas palabras de Dios de varios mensajeros "perturbadores" que se han quedado conmigo a lo largo de los años:
- El pecado es grave. Arrepentíos inmediatamente (Mc 1:15).
- Nosotros los católicos tenemos la mejor noticia de todos los tiempos. Necesitamos compartir esta noticia con todos (Mc 16:15).
- "Que aquel que comenzó en ustedes la buena obra la irá completando hasta el Día de Cristo Jesús" (Fil 1:6).
- Tienes que trabajar por la justicia si te llamas cristiano.
- Jesús te ama apasionadamente. ¿Por qué no puedes amarlo?
- Así es como esperas en el Señor: "solo espera".
- El niño Jesús yace en un pesebre, un comedero. Con esto Dios nos muestra que Jesús es alimento para nosotros (Jn 6:55).
- Enseñar la verdad (Jn 17:17).
Dios usa toda clase de mensajeros para comunicarnos Sus palabras (véase, por ejemplo, Mal 3:1). Él puede expresar Sus mensajes más profundos mediante el mensajero que menos queremos escuchar. ¿Y tú? ¿Qué palabras de Dios puedes enumerar de mensajeros cuyo estilo no te gustaba? ¿Qué mensajes de Dios te estás perdiendo?
Oración: Padre, usa a quien quieras para que me enseñe lo que quieras. Abre mis oídos para que pueda oírte en todo momento.
Promesa: "Que el más grande de entre ustedes se haga el servidor de los otros" (Mt 23:11).
Alabanza: ¡Aleluya! ¡Jesús ha resucitado y me resucitará de entre los muertos!
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2023. Otorgado el 3 de mayo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.