< <  

Domingo, 1 de octubre de 2023

  > >

26to Domingo Tiempo Ordinario


Ezequiel 18:25-28
Filipenses 2:1-11
Salmos 25:4-9
Mateo 21:28-32

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

de esto se trata la vida

“Y cuando el malvado se aparta del mal que ha cometido, para practicar el derecho y la justicia, él mismo preserva su vida” (Ezequiel 18:27).

   Jesús comenzó su ministerio público con el mandato: “Conviértanse y crean la Buena Noticia de Dios” (Mc 1:15). Si no nos arrepentimos de nuestros pecados, la sangre que Jesús derramó y su muerte de cruz fueron en vano.  El arrepentimiento es el comienzo y la esencia de la vida en Cristo.  Sin embargo, el arrepentimiento es imposible para los humanos, porque el arrepentimiento no es un cambio menor sino un giro de 180 grados en nuestras vidas y en nuestros estilos de vida.  Es más, la naturaleza del pecado es tal que nos ciega de la gravedad del pecado.  Sin embargo, la gracia de Dios nos basta (2 Co 12:9), y hay pecadores que se arrepienten milagrosamente día tras día (vea Ez 18:28).

   Además del arrepentimiento, una parte necesaria de nuestra conversión es la perseverancia final.  La palabra de Dios dice: “cuando el justo se aparta de su justicia, comete el mal y muere, muere por el mal que ha cometido” (Ez 18:26). Después de arrepentirnos, la constancia nos salvará (vea Lc 21:19). Aunque pequemos, tenemos que regresar al Señor y a la constancia, y perseverar en esta constancia.  Si no, estamos perdidos.  Nuevamente dependemos totalmente de la gracia de Dios.  Pero a la vez, se necesita tomar decisiones libres para aceptar las gracias de la perseverancia y la gracia de nuestro bautismo ahora y para siempre.

Oración:  Padre, que sea convertido a Tus estándares.

Promesa:  “Se humilló hasta aceptar por obediencia la muerte y muerte de cruz. Por eso, Dios lo exaltó y le dio el Nombre que está sobre todo nombre” (Fil 2:8-9).

Alabanza:  Alaba a Jesús Resucitado, “el autor de la vida” (Hch 3:15).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2023. Otorgado el 3 de mayo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.