¿vencedor o víctima?
“¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios?” (1 Juan 5:5)
Somos vencedores del mundo o víctimas del mundo. Solamente por nuestra fe en Jesús como Dios escaparemos de ser victimizados. Si no rezamos al Señor, volveremos a ser presas del mundo. No hay otro, o dejamos que Jesús conduzca nuestras vidas, las lleve a la ruina o al infierno. Solos no podemos protegernos de los inescrupulosos demonios del odio. Por nosotros mismos, nuestras vidas están fuera de control. Jesús es el único Nombre que puede salvarnos (Hch 4:12). Él es nuestra única esperanza, y la única que necesitamos.
Demos gracias a Jesús por llegar a ser hombre (ver Jn 1:14), salvarnos y estar dispuesto a tomar el control de nuestras vidas. Él nos ha salvado de la trampa mortal de nuestra voluntad propia (ver Mt 1:12). A medida que nos acercamos al final de la temporada navideña, aceptemos nuestro privilegio de poder entregar totalmente nuestras vidas a Él. Solamente así escaparemos de ser victimizados y tendremos la vida eterna (1 Jn 5:11-13). ¡Gracias Jesús, nuestro Salvador!
Oración: Padre, en estos últimos días de Navidad, has en mi lo que debes hacer para cumplir Tu voluntad.
Promesa: “Y el testimonio es este: Dios nos dio la Vida eterna, y esa Vida está en Su Hijo” (1 Jn 5:11).
Alabanza: San Andrés Bessette se hizo famoso por ser el “Hombre Milagroso de Montreal” por su intercesión poderoso. El Papa Emérito Benedicto XVI lo canonizó el 17 de octubre del 2010.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023. Otorgado el 15 de junio de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.