la luz nocturna
"Sobre los que vivían en las oscuras regiones de la muerte, se levantó una luz" (Mateo 4:16).
En el hemisferio norte, es sombrío y nublado. Los días son cortos y las noches son largas. La novedad de los propósitos de Año Nuevo ha desaparecido y hace mucho frío afuera. Además, espiritualmente hablando, la tierra está eclipsada por la muerte (ver Mt 4:16). ¿Describe esto tu vida?
Entonces, de repente, en medio de esta penumbra, una luz brillante brilla: la luz de Cristo. La liturgia de la Vigilia Pascual transmite vívidamente esta imagen de oscuridad a la luz. La oscuridad y la muerte son fuerzas poderosas; la luz y la vida son aún más poderosas. A menudo, las personas en la oscuridad no se dan cuenta de que están en la oscuridad; se ajustan a la oscuridad. Es cuando aparece la luz que el contraste es evidente; luego se dan cuenta de lo oscuro que realmente era. Centrarse en este mundo también puede oscurecer nuestras mentes, y estamos tentados a ajustar nuestras vidas incorporando un estilo de vida más mundano. Así, nuestra "luz se oscurece" (Mt 6:23).
La gente a menudo prefiere la oscuridad (Jn 3:19) y no se acerca a la luz. Pero Isaías proclama que la luz causa regocijo (Is 9:1-2). Cristo es la Luz (Jn 8:12). No te pongas "gafas de sol espirituales" viviendo un estilo de vida mundano y borrando así la luz de Cristo. En cambio, camina hacia la luz (1 Jn 1:7) por una vida de oración, servicio y estudio cada vez más profundos.
Oración: Padre, ayúdame a hacer los cambios de estilo de vida necesarios para vivir a la luz del Señor.
Promesa: "El Señor es mi Luz y mi Salvación; ¿A quién temeré?" (Sal 27:1)
Alabanza: "Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar" (Jn 2:19). Jesús Misericordioso, Tu Resurrección es un precursor de nuestra resurrección.
Referencia: (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023. Otorgado el 15 de junio de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.