construyendo la paz
“Que el Señor te bendiga y te proteja. Que el Señor haga brillar su rostro sobre ti y muestre su gracia. Que el Señor te descubra su rostro y te conceda la paz" (Números 6:24-26).
Durante casi cincuenta años, los papas nos han estado llamando a dedicar este primer día del año a orar por la paz y la justicia. Pocos católicos han escuchado a los papas, y hemos cosechado la paga de nuestra desobediencia en la guerra y la muerte (ver Rom 6:23).
Que este día de año nuevo sea nuevo. Obedezcamos y seamos pacificadores (ver Mt 5:9). María, la reina de la paz, está orando para que sus hijos obedezcan al Papa, su padre espiritual, y oren por la paz. María está repitiendo sus mensajes de Fátima y pidiendo oraciones y sacrificios ofrecidos por muchas conversiones. Cuando los musulmanes, budistas, hindúes, judíos y humanistas seculares de todo el mundo también vengan a Jesús, entonces tendremos verdadera paz. Tendremos a Jesús, nuestra Paz (Ef 2:14). Luego, después de que todo el mundo haya podido escuchar el Evangelio (ver Mt 24:14), Jesús regresará y nos llevará a casa en el cielo (1 Tes 4:16-17). Allí nuestras oraciones por la paz serán respondidas a la perfección. Tendremos perfecta paz.
En la primera Navidad, los ángeles cantaron: “¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados por Él!” (ver Lc 2:14) Ore hoy por la paz en la tierra, la paz navideña, la “paz celestial”.
Oración: Padre, rezaré con María en el aposento de arriba por un nuevo Pentecostés de paz (ver Hch 1:14). Que podamos "dormir en paz celestial".
Promesa: Los pastores “fueron rápidamente y encontraron a María, a José, y al recién nacido acostado en el pesebre” (Lc 2:16).
Alabanza: “La Virgen María, obedeciendo su palabra, recibió de un ángel la buena nueva de que llevaría a Dios” (Contra las Herejías, san Ireneo, Siglo II).
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023. Otorgado el 15 de junio de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.