un estilo de muerte cómodo y agradable
“¡Ay de los que se sienten seguros!” (Amós 6:1).
Un estilo de vida centrado en la comodidad, el entretenimiento y el disfrute conduce a la complacencia, es decir, un egoísmo por el cual no nos preocupamos mucho por la vida y la salvación de otras personas. (ver Am 6:4-6).
La complacencia es solo uno de los efectos secundarios de un estilo de vida que busca placer. Un estilo de vida egocéntrico causa gradualmente una ceguera espiritual y una sordera por medio de las cuales nos endurecemos tanto que incluso, alguien resucitado de entre los muertos no podría tocar nuestros corazones (Lc 16:31).
Debido a que naturalmente queremos un estilo de vida que sea lo más cómodo posible, estamos condenados a ser complacientes y duros de corazón a menos que recibamos una nueva naturaleza (ver Jn 3:3) y vivamos en ella.
El Espíritu Santo es nuestra esperanza, porque se opondrá con fuerza a los deseos de nuestra carne, es decir, a nuestra naturaleza egoísta y caída (Gál 5:17). Por medio de Su Palabra, el Espíritu Santo crucificará nuestra “carne con sus pasiones y sus malos deseos” (Gál 5:24) y nos dará una nueva naturaleza y un nuevo nacimiento (Jn 3:5; ver también 1 Pe 1:23). El Espíritu Santo da la posibilidad y el poder de vivir la vida cristiana y ser liberados de la muerte y condenación de nuestro estilo de vida egocéntrico. ¡Ven, Espíritu Santo
Oración: Padre, conquista mi egoísmo con Tu amor.
Promesa: “Pelea el buen combate de la fe” (1 Tim 6:12).
Alabanza: “Él es el bienaventurado y único Soberano, el Rey de los reyes y Señor de los señores, el único que posee la inmortalidad y habita en una luz inaccesible, a quien ningún hombre vio ni puede ver. ¡A Él sea el honor y el poder para siempre! Amén” (1 Tim 6:15-16).
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2022. Otorgado el 31 de enero de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.