< <  

Sábado, 13 de agosto de 2022

  > >

Papa san Ponciano
y san Hipólito


Ezequiel 18:1-10, 13, 30-32
Salmos 51:12-15, 18-19
Mateo 19:13-15

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

de segunda mano

“Le trajeron entonces a unos niños para que les impusiera las manos y orara sobre ellos” (Mateo 19:13).

   Jesús impuso Sus manos sobre los niños y oró por ellos. Tiene a los niños y al mundo entero en Sus manos. Jesús nos abraza con Sus manos llenas de cicatrices.

Las manos son para:

  • rezar,
  • sostener a nuestros cónyuges e hijos,
  • abrazar a nuestros hermanos y hermanas (ver 1 Tes 5:26),
  • disciplinar a nuestros hijos (ver Prov 13:24),
  • ayudar a nuestros vecinos,
  • honrar (aplaudir) a otros,
  • alabar a Dios (ver Sal 134:2).

Las manos no sirven para expresar:

  • ira, impureza, rechazo.

   Nuestras manos serán instrumentos de justicia y no armas para el mal (Rom 6:13) si ponemos nuestras manos en las manos con cicatrices de clavos de Jesús. Cuando dejamos que Jesús tome nuestras manos, nos transformamos como lo fue la suegra de Pedro (Mc 1:31). Las manos ásperas de Jesús el Carpintero cambian nuestras manos y corazones. Tomamos la mano de Jesús al creer en Él y obedecerlo. Tomamos la mano de Jesús recibiendo la Comunión, perdonando a nuestros enemigos y extendiendo nuestras manos hacia “el más pequeño de los hermanos” (ver Mt 25:40). Toma la mano de Jesús.

Oración:  Jesús, permíteme "darte una mano".

Promesa:  “Yo no deseo la muerte de nadie –oráculo del Señor–. Conviértanse, entonces, y vivirán” (Ez 18:32).

Alabanza:  El Papa san Ponciano y san Hipólito no se pusieron de acuerdo sobre la sucesión papal en la Iglesia. Sin embargo, se reconciliaron tras ser exiliados a la isla de Cerdeña.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2022. Otorgado el 31 de enero de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.