temor agradable (is 11:3)
“Los fundamentos de los umbrales temblaron al clamor de su voz, y la Casa se llenó de humo” (Isaías 6:4).
Para convertirnos en discípulos de Jesús, debemos responder al llamado de Dios. Como Isaías, para responder al llamado de Dios, debemos experimentar el temor del Señor (Is 6:5).
Para servir a Jesús, debemos tener sabiduría. “El temor del Señor es el comienzo de la sabiduría” (Sal 111:10).
Para tomar nuestra cruz diaria imitando a Jesús, debemos ser valientes (ver Mt 10:26, 28, 31). “El que teme al Señor no se intimida por nada, y no se acobarda, porque Él es su esperanza” (Eclo 34:14).
Para evangelizar, debemos tener más temor de Dios que del hombre (ver Lc 5:8-10).
El temor del Señor es el comienzo de la obediencia, la sabiduría, la valentía, la evangelización y mucho más. Cuando el obispo o su delegado oró por nosotros en nuestra Confirmación para tener el temor del Señor, el Señor nos dio este gran regalo (ver Is 11:2-3). El Señor quiere que un “temor reverente” se apodere de nosotros (Hch 2:43). Debemos progresar firmemente en el temor del Señor (ver Hch 9:31).
Renueve su Confirmación. Que el temor del Señor crezca tan fuerte y profundo que clame: "¡Santo, santo, santo es el Señor de los ejércitos!" y "¡Ay de mí!" Y “aquí estoy. Envíame” (ver Is 6:3, 5, 8).
Oración: Padre, dame un temor de Ti que profundice mi amor por Ti.
Promesa: “Al que me reconozca abiertamente ante los hombres, Yo los reconoceré ante mi Padre que está en el cielo” (Mt 10:32).
Alabanza: San Agustín Zhao Rong fue ordenado sacerdote diocesano en China a principios del siglo XIX. Debido a que el gobierno consideró al catolicismo como una amenaza externa, pronto siguió su martirio.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2022 al 31 de julio de 2022. Otorgado el 18 de noviembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.