viviendo solo para su reino
"¡El Reino de los Cielos está cerca!" (Mateo 10:7)
San Juan Bautista prefiguró la venida de Cristo predicando: "Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca" (Mt 3:2). Entonces Jesús predicó: “Conviértanse, porque el Reino de los Cielos está cerca” (Mt 4:17). Finalmente, Jesús envió a Su Iglesia, incluyéndonos a nosotros: “Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca” (Mt 10:7).
Nuestro trabajo y privilegio en la vida es comunicar que:
- Dios nos ofrece un nuevo sistema de gobierno: una monarquía; Jesús es el Rey de este Reino.
- Debemos buscar primero el Reino y su justicia, y todo lo demás se les dará por añadidura (Mt 6:33).
- Su Reino es cuestión de “justicia, paz y de gozo en el Espíritu Santo” (Rom 14:17).
- Su Reino se manifiesta cuando sus súbditos “curan a los enfermos, resucitan muertos, purifican leprosos, expulsan demonios” (Mt 10:8).
- Su Reino, a diferencia de todos los demás gobiernos, durará para siempre (2 Sm 7:16; Lc 1:32-33).
- Debemos orar siempre por la venida de Su Reino en plenitud (Mt 6:10).
- Debemos expresar nuestra fe en Jesús al dar todo lo que tenemos para entrar en Su Reino (Mt 13:44-46).
¿Estás en Su reino? ¿Cuándo decidió aceptar la invitación para entrar en Su Reino? ¿Proclamas Su Reino? ¿Tienes heridas que lo prueben? “Busquen primero Su Reino” (Mt 6:33).
Oración: Padre, que viva y muera por Tu reino.
Promesa: “Yo los atraía con lazos humanos, con ataduras de amor; era para ellos como los que alzan a una criatura contra sus mejillas” (Os 11:4).
Alabanza: Randy, un atleta universitario, dedicó varios años de su vida a vestirse, arreglarse y atender las necesidades de su compañero de cuarto paralítico. El compañero de cuarto, a su vez, le enseñó a Randy cómo tener fe en el Señor.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2022 al 31 de julio de 2022. Otorgado el 18 de noviembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.