esperanza en dios en nuestra cultura de muerte
“¿Has rechazado del todo a Judá?" (Jeremías 14:19)
Jeremías miró a su sociedad y la describió como abrumada por una gran destrucción (Jer 14:17). La diagnosticó como herida e incurable (Jer 14:17). En estas circunstancias, Jeremías oró: “Que mis ojos se deshagan en lágrimas, día y noche, sin cesar” (Jer 14:17).
El Papa san Juan Pablo II miró nuestro mundo y lo describió como una "cultura de muerte". Aunque esto es incluso peor de lo que describió Jeremías, el Papa san Juan Pablo II aseguró la victoria de una civilización del amor y la vida sobre nuestra “cultura de muerte”. El Papa san Juan Pablo II no fue ingenuo. Se dio cuenta de la “enorme disparidad entre los poderosos recursos disponibles para las fuerzas que promueven la 'cultura de muerte' y los medios a disposición de quienes trabajan por una 'cultura de la vida y el amor'” (El Evangelio de Vida, 100). Sin embargo, “tenemos fe en Dios nuestro Padre y Señor, en su bondad y misericordia... Dios prepara una gran primavera para el cristianismo” (Misión del Redentor, Papa san Juan Pablo II, 86). Además, la “nueva primavera de la vida cristiana... se revelará... si los cristianos son dóciles a la acción del Espíritu Santo” (Hacia el Tercer Milenio, Papa san Juan Pablo II, 18).
“Pero en todo esto obtenemos una amplia victoria, gracias a Aquel que nos amó” (Rom 8:37). ¡Gracias Jesús!
Oración: Padre, cruzaré el umbral de la esperanza.
Promesa: “Entonces los justos resplandecerán como el sol en el Reino de su Padre. ¡El que tenga oídos, que oiga!” (Mt 13:43)
Alabanza: San Joaquín y Ana, los padres de la Santísima Virgen María, son abuelos del Verbo Encarnado. "Corona de los ancianos son los nietos, y la gloria de los hijos son sus padres" (Prov 17:6).
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2022 al 31 de julio de 2022. Otorgado el 18 de noviembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.