< <  

Viernes, 22 de julio de 2022

  > >

santa María Magdalena


Cantar de los Cantares 3:1-4 o
2 Corintios 5:14-17
Salmos 63:2-6, 8-9
Juan 20:1-2, 11-18

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿te sales con la tuya?

“Y Él murió por todos, a fin de que los que viven no vivan más para sí mismos, sino para aquel que murió y resucitó por ellos” (2 Corintios 5:15).

   Mucha gente piensa que vivir para ellos mismos, hacer sus propias cosas, salirse con la suya es su meta en la vida. Sin embargo, después de hacer esto por un tiempo, se sienten vacíos. Al principio piensan que la causa de su vacío es el no salirse con la suya en todo. Así, tratan de hacer las cosas a su manera cada vez más y esto empeora la situación. Finalmente comienzan a sospechar que sus constantes motivaciones egocéntricas a lo largo de los años, han sido una gran mentira. Entonces escuchan o recuerdan cuando escucharon sobre Jesús, la cruz, el negarse a sí mismo (Lc 9:23) y el seguir a Jesús. ¿Podría ser que Jesús crucificado es la verdad, el camino a la felicidad y el significado de la vida? (ver Jn 14:6).

   María Magdalena descubrió que no hay tal cosa como hacer lo que nosotros queremos. Cuando pensó que se estaba saliendo con la suya, en realidad estaba siendo manipulada y esclavizada para hacer las cosas del demonio. Estaba poseída por siete demonios (Lc 8:2). Finalmente conoció a Jesús y decidió hacer las cosas de Él, aunque significara llorar al pie de Su cruz (Jn 19:25) y en Su sepulcro (Jn 20:11). Por medio de Jesús, con Jesús y en Jesús, ella descubrió el significado de la vida. Ella conoció a Jesús, Quien es Vida (Jn 14:6), cuando resucitó de entre los muertos. Así como María Magdalena, vivamos en el amor de Jesús (Jn 15:9).

Oración:  Padre, permíteme vivir una vida de amor, no de egoísmo.

Promesa:  “Apenas los había pasado, encontré al amado de mi alma” (Cant 3:4).

Alabanza:  “Jesús, que había resucitado a la mañana del primer día de la semana, se apareció primero a María” (Mc 16:9). Padre, Tu escogiste a la persona que se arrepiente para ser la primera en Tu reino.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2022 al 31 de julio de 2022. Otorgado el 18 de noviembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.