el orgullo mata el amor
“¡Ah, Señor! Recuerda que yo he caminado delante de Ti con fidelidad e integridad de corazón, y que hice lo que es bueno a Tus ojos" (Isaías 38:3)
El Señor amaba al rey Ezequías. Cuando Ezequías enfermó terminalmente a la edad de 39 años, el Señor lo sanó y le dio quince años más de vida (Is 38:5). El Señor hizo que el sol retrocediera como señal de la curación de Ezequías (Is 38:7-8).
El rey Ezequías amaba al Señor. Se comportó fiel y sinceramente en la presencia del Señor (Is 38:3). “Ezequías puso su confianza en el Señor, el Dios de Israel, y no hubo después de él ninguno igual entre todos los reyes de Judá” (2 Re 18:5).
Entonces Ezequías se enorgulleció (2 Cr 32:25). Su casa ya no estaba en orden (ver Is 38:1). Se enfermó de muerte, fue sanado milagrosamente y ni siquiera agradeció al Señor por haberlo sanado (2 Cr 32:25). Tres años después de su curación, tuvo un hijo, Manasés, y posiblemente fracasó en la crianza de este niño, porque el hijo creció para cometer “estas abominaciones, porque superó en maldad todo lo que habían hecho los amorreos antes que él” (2 Re 21:11).
El gran rey Ezequías dejó un legado empañado después de un comienzo tan glorioso de su reinado. Se apartó del Señor por el pecado del orgullo. El orgullo arruinó el amor de Ezequías. Resista las tentaciones del orgullo. No pierda su amor.
Oración: Padre, elijo el amor en lugar del orgullo.
Promesa: “Los que el Señor protege, vivirán, y su espíritu animará todo lo que hay en ellos: Tú me restablecerás y me harás revivir” (Is 38:16).
Alabanza: San Buenaventura fue Doctor de la Iglesia, Cardenal, prolífico escritor espiritual, líder de la orden franciscana y ministro de reconciliación de toda la vida.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2022 al 31 de julio de 2022. Otorgado el 18 de noviembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.