< <  

Lunes, 11 de julio de 2022

  > >

san Benito


Isaías 1:10-17
Salmos 50:8-9, 16-17, 21, 23
Mateo 10:34-11:1

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿príncipe de la paz?

“No vine a traer la paz, sino la espada” (Mateo 10:34).

   La paz solo llega plenamente cuando se establece el reino de Dios. La paz comienza y se construye en el corazón humano. Hasta entonces, hay conflicto, internamente dentro del corazón de una persona y externamente entre las personas. Hay resistencia y una guerra civil (ver Stg 4:1).

   Jesús dice que no vino para traer paz, sino una espada (Mt 10:34). ¿Qué espada trae Jesús? Él trae la Palabra de Dios, la Espada del Espíritu (Heb 4:12-13; ver también Ef 6:17). El Espíritu Santo empuña la espada de la Palabra para operar a todos los que necesitan ser sanados. Esto es muy parecido a un cirujano que empuña un bisturí para cortar el tejido enfermo de un paciente.

   La espada del Espíritu enjuicia al mundo (Jn 16:8). La palabra profética de Isaías en la primera lectura de hoy es intensamente desafiante y convincente, hasta el punto de resultar insultante (Is 1:10). ¿Quieres escuchar que tus manos están llenas de sangre (Is 1:15) o que odias la disciplina (Sal 50:17)? Un cirujano debe decir la verdad antes de una operación. Mucho más habla el Espíritu Santo la verdad mientras empuña el bisturí de la Palabra de Dios. Deje que la Palabra de Dios haga su trabajo de convicción. Permita que el Espíritu Santo opere según sea necesario para traer paz a su vida y a su familia.

Oración:  Jesús, Médico divino, “Príncipe de la paz” (Is 9:5), concédeme la gracia de confiar en Ti más de lo que confiaría en un cirujano experto.

Promesa:  “Les aseguro que cualquiera que dé a beber, aunque solo sea un vaso de agua fresca, a uno de estos pequeños por ser Mi discípulo, no quedará sin recompensa” (Mt 10:42).

Alabanza:  San Benito es reconocido como el padre del monacato occidental. A lo largo de los siglos, innumerables monjes y religiosos consagrados se han formado e inspirado por sus enseñanzas eternas.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2022 al 31 de julio de 2022. Otorgado el 18 de noviembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.