< <  

Martes, 7 de junio de 2022

  > >


1 Reyes 17:7-16
Salmos 4:2-5, 7-8
Mateo 5:13-16

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿qué digo?

“Yo he ordenado a una viuda que te provea de alimento” (1 Reyes 17:9).

   Dios le dijo a Elías que le pondría a una persona para atender sus necesidades. ¿Fue esta persona un hombre rico inspirado por las profecías de Elías para cambiar la vida, o un pariente adinerado con una gran cuenta en el banco? No, Dios le dijo a Elías que no se preocupara porque Él había designado a una viuda para proveer lo que él necesitara (1 Re 17:9). Además, esta no fue una viuda rica viviendo de lo que le dejó su marido, sino una viuda pobre con menos de un día de provisiones. Sin embargo, Elías había visto ya a Dios proveer milagrosamente. Mientras Elías se refugiaba en el desierto, Dios le mandó cuervos para que le trajeran pan y carne diariamente (1 Re 17:6).

   Cuando Elías llegó a Sarepta durante la sequía, estaba hambriento y sediento después de su larga jornada. Entonces se dio cuenta que esta viuda que Dios había escogido no tenía ni un centavo, ni alimento suficiente para preparar una sola comida. A pesar de las circunstancias desoladoras, Elías confió y tuvo fe, en lugar de amargarse. El confió en Dios y lo vio multiplicar el aceite y harina de la viuda (1 Re 17:15-16).

   Cuando llegan tiempos difíciles, nosotros, los cristianos, ¿perdemos la lozanía de nuestra fe? ¿Nos desanimamos (Mt 5:13) cuando las circunstancias no están a nuestro favor? Así como Elías, “confíen en Dios constantemente” (Sal 62:9). “Caminamos con la fe, aunque todavía no veamos claramente” (ver 2 Co 5:7).

Oración:  Padre, “Tu has puesto en mi corazón más alegría que cuando abundan el trigo y el vino” (Sal 4:8). Te prefiero a Ti que a las riquezas. Tu amor es más que la vida (ver Sal 63:4).

Promesa:  “Así debe brillar ante los ojos de los hombres la luz que hay en ustedes, a fin de que ellos vean sus buenas obras y glorifiquen al Padre” (Mt 5:16).

Alabanza:  Roberto confió en que Dios proveería y rechazó una oportunidad que le hubiera requerido pasar mucho tiempo lejos de su familia.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2022 al 31 de julio de 2022. Otorgado el 18 de noviembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.