carrera de relevos
“Luego recogió el manto que se le había caído a Elías” (2 Reyes 2:13).
Elías pasó su misión, ministerio y poder a Eliseo. ¿Tienes una misión que transmitir? ¿Conoces tu misión? Si usted está haciendo algo de significado a largo plazo para el Señor, usted necesita discipular a otros para llevar a cabo esa misión. De esta manera, la Iglesia crecerá y se construirá como un instrumento cada vez más eficaz para establecer el reino de Dios en la tierra.
Para construir la Iglesia y dejar atrás un gran legado espiritual, debemos:
1) estar haciendo algo de importancia a largo plazo, es decir, hacer la voluntad de Dios para nuestras vidas,
2) buscar la voluntad de Dios acerca de aquellos que Él ha elegido para llevar a cabo la misión después de que dejamos esta tierra,
3) llamar específicamente a estas personas a convertirse en nuestros discípulos y, por lo tanto, discípulos de Jesús (1 Re 19:19ss), y
4) orar con otros en la comunidad cristiana por aquellos que han aceptado nuestro llamado. Ora para que reciban una "doble porción" del Espíritu (ver 2 Re 2:9).
Si hacemos estas cosas simples, veremos a nuestros hijos y nietos totalmente comprometidos con el Señor. Las parroquias estarán llenas de adoración, evangelizando a los cristianos; los seminarios y conventos serán repoblados con futuros sacerdotes, hermanos, hermanas y diáconos llenos de fe. Se construirán nuevas iglesias parroquiales, y las parroquias antiguas se ampliarán en lugar de cerrarse. Haga discípulos (Mt 28:19) por ahora y el futuro.
Oración: Padre, que gran parte de mi obra continúe cuando Jesús regrese.
Promesa: “Para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará” (Mt 6:18).
Alabanza: Jesús sanó a Rhonda, una joven con una úlcera sangrante, a través de la recepción de la Eucaristía, y a través de las oraciones de aquellos que trajeron la Sagrada Comunión a su hogar.
Referencia:
Rescripto: Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2022 al 31 de julio de 2022. Otorgado el 18 de noviembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio
El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.