< <  

Lunes, 23 de mayo del 2022

  > >


Hechos 16:11-15
Salmos 149:1-6,9
Juan 15:26─16:4

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

lidia, la dotada dama

Lidia, “que adoraba a Dios. El Señor le tocó el corazón para que aceptara las palabras de Pablo” (Hch 16:14).

   Lidia es una persona significante en el Nuevo Testamento. Ella era “negociante en púrpura” (Hch 16:14), considerado un lujo en el mundo antiguo. Por lo tanto, era una mujer de medios económicos y capaz de tratar con éxito a los influyentes. También tenía un gran don de persuasión. Ella podría ser la única persona en el Nuevo Testamento que tomó la mano superior en relación con san Pablo, cuando logró convencer a san Pablo de que fuera a su casa (Hch 16:15).

   Lidia adoró a Dios y su corazón estaba abierto a la predicación de los apóstoles (Hch 16:14). Además, tenía el don espiritual de ser “asistente” de Pablo (1 Co 12:28). Lidia también tenía el don espiritual de liderazgo (Rom 12:8), porque la “iglesia local” en Filipos presumiblemente se reunía en su casa (ver Hch 16:40). Pablo y Silas fueron expulsados ​​de la ciudad después de una estadía muy corta en Filipos, quizás no más de unas pocas semanas o meses. Sin embargo, el fundamento iniciado por los apóstoles floreció en la iglesia que se reunió en la casa de Lidia. La base ofrecida por la fe firme de Lidia y el hogar estable condujeron a la perseverancia de la comunidad de Filipos. La carta a los filipenses es un testimonio de la importancia de la iglesia que se reunió en la casa de Lidia.

   Una persona con un corazón abierto al Espíritu Santo puede tener un impacto duradero en el reino de Dios. Sea una Lidia. Usa todo en tu vida para el servicio del Señor.

Oración:  Padre, úsame para Tu Reino y úsame totalmente.

Promesa:  El Espíritu Santo “dará testimonio de Mi”. Y ustedes también dan testimonio” (Jn 15:26-27).

Alabanza:  Warren aprendió a crear sitios web en Internet para poder llegar a las personas con el Evangelio. Su labor de amor ahora llega a muchos miles mensualmente con la Palabra de Dios.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2022 al 31 de mayo de 2022. Otorgado el 2 de diciembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.